Representantes de la Asociación de Caddies del Asunción Golf Club realizaron una movilización este domingo en las inmediaciones de la institución, pidiendo volver a trabajar. Hay un principio de acuerdo y este lunes habrá una nueva reunión para buscar una solución.

“Hace cuatro meses que no estamos trabajando y ahora entramos en una negociación, en un cuarto intermedio y el jueves van a avisarnos para poder volver al trabajo”, explicó Ramón Rojas, representante de la Asociación de Caddies, en comunicación con La Nación.

Sostuvo que este lunes habrá una nueva reunión entre los representantes de los trabajadores y los directivos del Asunción Golf Club, buscando una solución al problema y que puedan volver a operar en la brevedad posible, que sería desde el próximo jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mujer vence el prejuicio y se destaca como operadora de máquinas pesadas en el Chaco

Pese a la autorización del Gobierno, los instructores hasta el momento no están trabajando. Los afectados tampoco fueron beneficiados con la compensación del Instituto de Previsión de Social (IPS) al no ser aportantes de la previsional y solo algunos recibieron la asistencia del Gobierno a través del programa Pytyvõ.

“Somos como 500 familias las afectadas. Nosotros no aportamos IPS porque no percibimos salario del club, cobramos por los servicios prestados a los socios. Había un ahorro en la asociación y mediante eso pudimos sobrellevar estos cuatro meses sin trabajar. Toda nuestra labor paró por el tema de la pandemia, pero ahora podemos trabajar de forma reducida y por eso estábamos realizando la manifestación pacífica”, agregó Rojas.

La promesa de los directivos del Asunción Golf Club es buscar una solución en la mayor brevedad posible y dar respuesta a los trabajadores afectados por la crisis a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Se espera que los instructores vuelvan a operar desde el próximo jueves.

De momento hay un principio de acuerdo y este lunes habrá una nueva reunión. Foto: Gentileza.

Podés leer: Desde Caacupé piden oraciones por el alma del policía que mató a su familia


Dejanos tu comentario