El ministro de Asuntos Internacionales y titular del Consejo Nacional de Defensa, Federico González, mencionó que el Gobierno cuenta con más de 60 albergues a nivel nacional para hacer frente al COVID-19.

Agregó que los vuelos humanitarios son organizados de manera previa con el fin de albergar a los connacionales para el cumplimiento obligatorio del aislamiento. “Los albergues son las primeras trincheras, las barreras donde van y fueron nuestros compatriotas, están ocupados, los hospitales siguen vacíos con baja ocupación y de esta manera la población sigue protegida. Hace ya 4 meses que iniciamos y en las fronteras se le sigue recibiendo a muchos compatriotas. Tenemos más de 60 albergues en el país”, indicó mediante una entrevista por el canal GEN.

Detalló que actualmente 9.100 personas han regresado al país, de las cuales 990 que fueron a los albergues o hoteles salud ya vinieron con el virus. De las 990 personas, un total de 750 dieron 2 veces negativo y por lo tanto, fueron dadas de alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dio positivo al COVID-19, pero violó la cuarentena y abordó un colectivo con destino a Paraguarí

Manifestó que en la lista de los connacionales que retornan al país figuran jóvenes que ya no pudieron culminar sus estudios, ciudadanos que fueron por motivos de salud y sus tratamientos no pueden llevarse a cabo, los que vivieron hace tiempo en el exterior, personas que quedaron sin trabajo y a la vez los ciudadanos que viajaron por vacaciones y fueron sorprendidos por el virus.

Vuelos previstos

El funcionario de Estado volvió a reiterar que se prevé la realización de 8 vuelos humanitarios, donde llegarán 1.300 personas que ya cuentan con un lugar asignado. Se realizarán 2 vuelos desde Buenos Aires, 2 de Miami y 4 de Madrid, hoy llegó un vuelo de Argentina. La repatriación se extenderá hasta el 14 de agosto.

Te puede interesar: Llegaron al país 22 paraguayos varados en Argentina y otros 1.300 esperan ser repatriados

Déjanos tus comentarios en Voiz