Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el patio de su casa fue asesinada Zulma Ramona Dávalos de Rojas (42), esposa del condenado por tráfico de drogas, Tomás Rojas Cañete, conocido como Toma’i Rojas, quién cumple condena de 30 años en el Penal de Tacumbú. La mujer tenía orden de captura en Paraguay, también por tráfico de drogas y residía en Foz de Iguazú.
Según el reporte policial, la mujer tenía documentación brasileña con el nombre de Ramona Segovia. Esto lo confirmó el Oficial Inspector Fernando Ruiz Díaz, coordinador de la Secretaría del Comando Tripartito, Delegación Paraguaya en Foz. El oficial dijo que requirieron informes y todavía no recibieron un reporte oficial, pero sí datos preliminares.
La mujer estaba sentada frente a su vivienda cuando llegó un automóvil Fiat tipo Palio, del cual descendieron los asesinos quienes realizaron varios disparos a su persona. El hecho se habría registrado a las 16.30 aproximadamente.
“Ya habíamos solicitado en varias oportunidades su captura y entrega, pero Brasil requirió que Interpol o la Justicia de Paraguay le envíe un exhorto y allí recién investigar su verdadera identidad”, explicó Ruíz Díaz, sobre la situación judicial de la hoy asesinada.
Te puede interesar: Médico militar venció al COVID-19: “Se debe servir desde donde toque”
Tomás Rojas Cañete “Toma’i”
En febrero del 2019, el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Rossana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre condenó a 30 años de cárcel a Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, por seguir liderando una estructura de tráfico de drogas desde la cárcel de Tacumbú. Asimismo, fue sentenciado a 8 años de cárcel su hijo, Robert Rojas.
Toma’i” Rojas recibió más años de condena debido a que era el líder de la organización criminal que operaba en Ciudad del Este. A esto debe agregarse que el mismo se declaró culpable por tráfico de drogas, al igual que su hijo Robert.
Lea también: Condenan a 30 años de cárcel a Tomás Rojas por tráfico de drogas