El departamento de Concepción ya cuenta con la presencia del Grupo Lince, agentes policial motorizado. Hoy se realizó un acto oficial para la presentación de los nuevos uniformados que resguardarán la zona urbana y rural de esta zona norte del país. Del acto protocolar participó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien al ser abordado por la prensa reconoció que Concepción necesita políticas públicas que ayuden a su desarrollo.

“Concepción se merece no solo la presencia del Grupo Lince, sino también merece todo un destino de la política de desarrollo. En este caso particular es un reconocimiento a la ciudadanía concepcionera”, indicó Acevedo al ser abordado por los periodistas en el acto oficial.

Relacionado: Concepción queda en la fase dos por dos semanas más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento, 18 serán los uniformados linces que van a operar en los distritos de Concepción, Horqueta e Yby Yaú.

Concepción es una de las zonas del norte por donde el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) opera y recluta jóvenes para cooperar en actos criminales.

Pobreza e ignorancia son causas de la delincuencia

Al ser consultado sobre otros proyectos que serán desarrollados en este departamento, dijo: “Nosotros queremos seguir ampliando la cantidad del personal de seguridad. El personal nunca es suficiente, así como el delito y el delincuente crecen en progresión geométrica, nosotros vamos en progresión aritmética y justamente una de las ambiciones que tenemos en este momento es aumentar el personal policial de tal suerte a dar satisfacción no solo a la persecución del delito, sino conocer las causas de la delincuencia que es la pobreza y la ignorancia”, aseveró.

Relacionado: “Fue consecuencia de un desequilibrio”, dijo Acevedo sobre crimen en Capiatá

Miembros de la prensa aprovecharon para consultarle también sobre lo ocurrido en Capiatá. El jefe de la cartera de seguridad manifestó que se trabaja en la salud mental del personal para su autocontrol y mencionó que en las próximas horas se sabrá si el uniformado era adicto a las drogas por los análisis que le serán practicados al cuerpo.

Dejanos tu comentario