Esta mañana, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, confirmó que 30 personas cumplen cuarentena preventiva en sus domicilios luego de tener contacto con los dos casos positivos al COVID-19 detectados en un supermercado, Comercial El Cacique, ubicado en la ciudad de Luque.
Se trata de familiares y compañeros de trabajo de los empleados del local comercial que dieron positivo al virus. Ambos fueron a cuarentena en sus hogares y el comercio activó el protocolo sanitario. El hecho trascendió luego de una denuncia anónima, en consecuencia el supermercado emitió un comunicado para confirmar los contagios en su local.
Lea más: Confirman dos casos de COVID-19 en local comercial de Luque
“Para este supermercado son 30 personas, contactos de esos positivos, que están en cuarentena y esperando resultados de las muestras al COVID-19. Desde ayer estamos monitoreando el supermercado, pidiendo que cumplan el protocolo ya establecido en estos casos”, expresó Silva en contacto con 1000 AM.
Supermercado sigue atendiendo
Silva refirió que desde el Ministerio de Salud controlan la desinfección realizada fuera del horario laboral en el local comercial, que continuará atendiendo a pesar de los casos positivos confirmados entre su personal.
Supuestamente estos dos trabajadores no asisten al local tras presentar los primeros síntomas al COVID-19, según un comunicado del comercio publicado en sus redes sociales. El supermercado es conocido por ofrecer precios bastante económicos de sus productos por lo que la concurrencia es masiva.
“Desde Comercial El Cacique señalamos que se realizan desinfecciones en todas las instalaciones periódicamente y dadas las circunstancias, hemos procedido a reforzar la desinfección de todo el local e informamos que estamos atendiendo con total normalidad en los horarios habituales”, señala el comunicado.
Lea también: Noche fría con 42 personas asistidas por la SEN
Por su parte, el funcionario de Salud Pública pide evitar supermercados con mucha concurrencia de clientes, como este comercio en Luque, a cuyos clientes solicita mayor atención debido a que el comercio continúa con las puertas abiertas.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía que acude a este supermercado populoso que cuando pasás por ahí siempre está lleno. Muchas veces somos nosotros mismos los que pasamos por encima del protocolo y decir ‘bueno, aquí no podemos entrar'. Muchas veces la gente sobrepasa la cantidad que debería estar adentro”, afirmó Silva.