El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby en el afán de reparar la antigua y única autobomba conocida como “AB Sonia 01” que se encuentra parada hace dos años organiza una gran hamburgueseada para este sábado 4 de julio.

La AB Sonia 01, aparte de ser mamá guasu de todo bombero de Ñemby, como los mismos voluntarios la describen, es la única autobomba del cuerpo. “Nosotros contamos con móvil de rescate para cualquier emergencia, pero no contamos con un camión hidrante, dependemos directamente de otros cuerpos de bomberos en caso de incendios”, aseguraron desde el cuerpo de bomberos de Ñemby.

Resaltaron que hace dos años están sin un camión hidrante para trasladar agua y que hace seis meses decidieron llevar al taller. “Ahora para poder retirar estamos organizado la hamburgueseada para este sábado 4 de julio, así también tenemos previsto una pizzeada y en otra oportunidad asado a la estaca. Esperamos llegar a la meta”, afirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntaron que están muy esperanzados de volver a ser independientes y poder dar una rápida respuesta a la ciudadanía en caso de incendios. “Ahora podremos combatir a nuestro principal enemigo que es el fuego”.

Indicaron que todos los logros que realizan son mediante autogestión y a la ayuda de la ciudadanía. “A todas partes no movilizamos con la camioneta. Diariamente nos caen 5 a 6 llamadas para rescate”, manifestaron.

Te puede interesar: Unos 60 contactos de médico de Itá positivo al COVID-19 aguardan resultados de muestras

Las hamburguesas tendrán un costo de 5.000 guaraníes y pueden ser adquiridas desde las 16:00. “Con que compren uno ya nos ayudan muchísimo. En estos momentos todo suma”, sostuvieron. Agregaron que contarán con servicio de delivery. Para más información pueden contactar al (021) 962-925. El cuerpo de bomberos se encuentra ubicado sobre la Avda Acceso Sur c/ Independencia Nacional (frente mismo a la Biblioteca Municipal).

App Emergencias Py

También indicaron que cuentan con una aplicación denominada Emergencias Py, que se encuentra disponible para todos los celulares. “En la app las personas cuando sufren algún accidente pueden indicar el tipo de emergencia, la cantidad de heridos y muestra la ubicación en tiempo real para encontrar rápido el lugar”, informaron.

Resaltaron que el centro operativo de la aplicación es el cuerpo de bomberos de Ñemby, pero que puede recibir la información de cualquier punto y ellos trasmiten a los demás bomberos para poder auxiliar dependiendo de la zona.

TODOS POR AB SONIA 01!

[NO OLVIDES DE COMPARTIR] . . . Te esperamos el sábado en la gran actividad, realizaremos hamburguesas que solo saldrán 5 mil guaraníes. Con qué compres 1 ya nos ayudas muchísimo. En estos momentos todo suma, contamos con Delivery. Para más info: 021962925 Sobre la Avda Acceso Sur C/ Independencia Nacional ( Frente mismo a la Biblioteca Municipal) #CBVÑ #JNCBVP #VIVIRPARASERVIR

Posted by Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby (CBVÑ) on Wednesday, July 1, 2020

Lea también: Refuerzan controles de la tuberculosis en penitenciaría de CDE

Dejanos tu comentario