Atendiendo la importante extensión de espacio verde del Zoológico y Jardín Botánico de Asunción, la ciudadanía exige su apertura, ya que desde la aplicación de la fase N° 3 de la cuarentena inteligente se rehabilitaron parques como el Ñu Guasu, la Ciclovía de San Lorenzo, la Costanera de Asunción y de otras ciudades, entre otros para caminatas y andar en bicicleta.
Pese a que Mary Llorens, directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, advertía –por este medio– que el espacio no sería habilitado hasta que el Gobierno levante la cuarentena y declare al país libre del coronavirus 2019, asuncenos insisten en la reapertura del local para caminatas y actividades individuales o duales al aire libre.
El Jardín Botánico y Zoológico se constituye como uno de los principales pulmones de Asunción, ya que posee más de 110 hectáreas con gran vegetación alrededor. Es por ello que visitantes, ciclistas y personas que realizaban habitualmente caminatas en este lugar exigen que se rehabilite el lugar limitando a estas actividades.
Relacionado: Jardín Botánico no reabrirá “hasta que el Gobierno dé por terminada la pandemia”
Aseguran que hay pocos espacios verdes en Asunción destinados para actividades físicas que son recomendadas por la propia cartera de Salud para liberar el estrés causado por el confinamiento desde hace cerca de cinco meses.
Uno de los que utilizan este espacio habitualmente desde hace años se puso en contacto con La Nación y manifestó su deseo de volver al Jardín Botánico, ya que es un extenso espacio que no causaría aglomeración. A su vez, ciclistas, visitantes y adultos mayores llaman a la redacción de La Nación pidiendo que se reabra el lugar.
Relacionado: Amplían horario en Ciclovía de San Lorenzo y pueden ingresar bicicletas
Sin embargo, Llorens advierte que no tienen personal suficiente para monitorear las actividades de los visitantes, ya que están trabajando de forma alternada para salvaguardar la salud de los funcionarios del Zoológico. Asimismo, mediante una resolución municipal se prohibió el trabajo de funcionarios con más de 60 años, por lo que quedaron reducidos en sus capacidades, había explicado a La Nación la directora, quien ratificó que no se daría la reapertura con la situación de pandemia.