La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles frío a fresco, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del Sur. La temperatura máxima estimada es de 16 grados en gran parte del país.
Una masa de aire fría predomina sobre el país y las condiciones previstas durante los próximos días indican que la cobertura nubosa iría en disminución y los vientos se mantendrían leves, favoreciendo a un fuerte enfriamiento nocturno, manteniendo alta la probabilidad de temperaturas muy bajas en las noches y los amaneceres de los próximos días.
Te puede interesar: Crisis sanitaria amenaza a paraguayos en Buenos Aires
A partir de mañana jueves, la probabilidad de lluvias disminuye en todo el territorio nacional. Durante los próximos días predominarían noches y amaneceres fríos con tardes frescas a cálidas.
Se registraron acumulados de precipitaciones de entre 20 y 35 milímetros de agua caída, especialmente en el sur y sureste del país. Este miércoles, las precipitaciones se limitarían al sur de la región Oriental y norte del Chaco, donde se estarían registrando de manera ligera durante las primeras horas para luego ir mejorando.
Las tormentas del martes estuvieron caracterizadas por fuertes vientos y granizadas en varios puntos del país, los registros indican intensidades de 94 km/h en Itapúa, 87 km/h en Paraguarí, 85 km/h en Misiones y 82 km/h en Central.
Podés leer: Lambaré, CDE, Limpio y San Ignacio tendrán hospital de contingencia