Ciudad del Este. Agencia Regional.
Surgieron informaciones que están circulando en redes sobre varios médicos y personal de enfermería con COVID-19 en el Hospital Regional. Ante eso, la Décima Región Sanitaria informó que hasta ahora son diez funcionarios de salud que se contagiaron con el virus, pero seis ya están recuperados y cuatro permanecen en cuarentena con síntomas leves y evolución clínica favorable. Algunos de los recuperados ya están trabajando de nuevo, según el reporte de Salud Pública. No son solo del hospital regional, sino también de otras dependencias de Salud Pública del Área Metropolitana.
También esta mañana, la Municipalidad de Ciudad del Este informó que dos dispensarios médicos fueron cerrados porque un funcionario que realiza tarea rotativa en ambos locales dio positivo al nuevo coronavirus. Este personal forma parte del número de diez contagiados hasta la fecha, según lo informado por la Décima Región Sanitaria. Los dispensarios cerrados son el de barrio Fátima y del Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
“Todos los funcionarios de ambos dispensarios están en cuarentena obligatoria y fueron sometidos a la prueba de COVID-19. La reapertura de las dependencias está sujeta a los resultados”, señala el informe de la Dirección de Salud de la comuna.
Leé también: Llegan a casi 500 los internos con COVID-19 en Ciudad del Este
Salud Pública informa que se siguen tomando muestras en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Hay que recordar que hasta el reporte del Ministerio de Salud Pública de ayer, 499 privados de su libertad tienen resultados positivos, de los cuales 493 pertenecen al penal de varones y 6 a la Correccional de Mujeres Juana María de Lara. A estos números se suman 75 funcionarios penitenciarios entre los dos recintos, de los cuales solo 4 son del penal de mujeres.
Después de Ciudad del Este, es Minga Guazú el distrito con más casos sin nexo, con un personal de salud positivo y un concejal municipal. Este último caso obligó al cierre de actividades de la Junta Municipal.