Como parte de las obras del Corredor Vial Botánico, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informa que a partir del viernes 03 de julio se implementará un desvío transitorio, para vehículos livianos y pesado. Debido al montaje de las estructuras de gran porte sobre la avenida Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas, correspondiente al Viaducto de Botánico el camino no podrá ser transitado.

El plan se aplica con el objetivo de agilizar el tránsito. Los desvíos se aplicarán al menos por una semana. En este tramo se iniciará el montaje de dinteles para el viaducto principal que hará parte del conjunto de obras del Corredor Vial Botánico. Allí se levantarán 12 dinteles, según informaron.

Te puede interesar: Tres nuevos síntomas oficiales del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tránsito liviano que viene por Primer Presidente y se dirige hacia el centro de Asunción deberá girar a la izquierda en Sacramento y avanzar dos cuadras hasta llegar a Teniente Andino, calle a la que se ingresa por la derecha.

Ya en la calle Andino, los automovilistas deberán avanzar una cuadra y girar a la izquierda en Valdivia para luego de una cuadra, volver a tomar la derecha para ir por la calle Coronel Montiel, que conecta con la avenida Costanera.

Por otro lado, los vehículos pesados deberán ir por la Avda. Primer Presidente, girar a la izquierda en Sacramento, avanzar hasta Santísima Trinidad donde deben tomar la derecha y continuar hasta Artigas, para encauzar con dirección hacia el microcentro.

La intervención sobre la calzada de Primer Presidente en el tramo entre Sacramento y Artigas solo está previsto realizarse en el periodo de 9:00 a 16:00 horas, para que el tráfico de la zona no se vea afectado significativamente, pero la magnitud de los trabajos obliga a la clausura temporal en los horarios indicados.

En relación con el avance de las obras sobre Primer Presidente, desde la rotonda de la Transchaco hasta la calle 8 de Junio, ya se completó la ejecución de pilotes, cabezales y pilas. Prosiguió el levantamiento de dinteles para el viaducto principal y se procedió a la carga de hormigón para esto; así también se realizó el hormigonado para las pilas de esta estructura.

Además, se sigue ejecutando el cordón cuneta en el lado izquierdo del tramo sobre Primer Presidente. Finalmente, continúan los trabajos en el sistema de desagüe pluvial sobre la calle 8 de Junio. En el sector del barrio Santa Rosa se continúa con los trabajos de ejecución de los colectores principales correspondiente al sistema de drenaje y conjuntamente se ha iniciado la instalación de los caños correspondiente al sistema cloacal de los vecinos.

Leé también: Con obras públicas buscan generar cerca de 125.000 empleos como plan de recuperación pospandemia

En la zona del viaducto corto continúan los trabajos en la rampa sobre la calle Itapúa, con la colocación de bordes de terminación, así como también se realizó el cargamento con hormigón para la losa en el último tramo pendiente.

También se concluyó el montaje de las vigas donde posteriormente se instalaran las losetas prefabricadas de modo de poder concluir toda la estructura. Con ello se cierran los trabajos principales en el viaducto corto, también llamado viaducto Primer Presidente, restando solamente tareas de terminación.

Dejanos tu comentario