El fiscal Carlomagno Alvarenga señaló este martes que la estancia ubicada en la zona limítrofe entre Concepción y Amambay habría sido atacada por los propios peones, quienes se apoderaron de varios objetos de valor antes de lo sucedido.
“Tras el allanamiento de una vivienda encontramos objetos de valor que fueron hurtados del establecimiento. La persona que estaba ahí reconoció que fueron ellos los responsables del hecho”, manifestó el fiscal Carlomagno Alvarenga a la 1080 AM.
Sostuvo que los peones de la estancia, al principio, estaban como testigos de lo sucedido, pero al final terminaron siendo detenidos por la quema de las maquinarias y camiones, que habría ocurrido durante la noche del domingo último.
Manifestó que los peones fueron detenidos porque en poder de ellos se encontraron varios objetos llevados de la estancia atacada. Según el fiscal, los mismos trabajadores asumieron que se apoderaron de las cosas que había en el establecimiento ganadero antes de la quema.
Podés leer: Ñeembucú registra 3 nuevos casos de COVID-19
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló que los peones aparentemente fueron despedidos y atacaron la estancia como represalia. Hasta el momento los demorados son dos, el nativo Inocencio Riquelme (45) y su hijo de 17 años.
La estancia Capiibary se encuentra ubicada en el distrito de Yby Yaú, zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay. Los autores del hecho quemaron maquinarias, camiones y otros objetos de valor.
En un principio se manejó que el ataque fue producido por un grupo de nativos, con apoyo de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero desde la FTC y el Ministerio Público descartaron dicha posibilidad. La estancia sería propiedad de un ciudadano brasileño de nombre Jorge Portioli.
Te puede interesar: El 6,75% de los casos de COVID-19 en Paraguay son sin nexo