Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una incursión en una zona boscosa en el límite entre las localidades de Yby Pytã y Britez Cué, en el departamento de Canindeyú. La operación permitió el hallazgo de un campamento narco, que según los intervinientes estaba ubicado estratégicamente a orillas del río Jejui Guazú.
Por este río, los responsables del campamento se movilizaban y podían transportar los alijos de droga listos, según informaron desde la Senad.
El operativo estuvo acompañado por el fiscal Vicente Rodríguez. Los agentes especiales encontraron el campamento con 831 kilos de marihuana prensada, además de otros elementos que se utilizan en el negocio ilícito, como gatos hidráulicos y cartuchos de escopeta calibre 12 mm.
Lea también: Buenos Aires vuelve a cuarentena estricta ante el aumento de casos de COVID-19
Se presume que el campamento era un centro de acopio intermedio de las cargas de marihuana sacadas de los campos de cultivo para su envío a través de embarcaciones a las zonas de destino, generalmente en territorio brasileño.
El valor de la droga dentro del país es de unos 25 mil dólares americanos, cifra ampliamente superior de haber llegado al Brasil. Tras el procedimiento, el representante del Ministerio Público dispuso la incineración de todo lo hallado en el lugar, previa extracción de muestras para realizar las pruebas correspondientes.
Lea también: ¿Micción imposible? La Nasa lanza convocatoria para diseño de retretes lunares