La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Diana Eveline Mereles Duarte, fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza, según informaron desde la agencia regional de La Nación en Ciudad del Este.
Como sospechoso del crimen es buscado el guardia de seguridad Wilson Scappini Villalba, de 28 años. En el momento en que encontraron a la víctima, el hombre no estaba en su lugar de trabajo. La magistrada fue hallada tendida en uno de los pasillos del juzgado, en la planta baja de la sede judicial.
Los informes preliminares indican que tiene una herida muy grande en la cabeza que sería producto de un objeto contundente. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, en el piso de abajo del juzgado, donde la magistrada se encontraba trabajando.
Lea también: Incautan más de 800 kilos de marihuana en un campamento a orillas del río Jejui Guazú
Para esclarecer el hecho, el circuito cerrado será fundamental, pues de este modo se podrá saber si la víctima estaba sola o quiénes ingresaron al recinto judicial. La fiscala que investiga el caso es Nathalia Montanía.
De acuerdo a los antecedentes, la magistrada fue designada por la Corte Suprema de Justicia en febrero pasado como jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en reemplazo del magistrado Aníbal Duarte.
Lea también: Buenos Aires vuelve a cuarentena estricta ante el aumento de casos de COVID-19
En la escena del crimen se pueden observar varios elementos esparcidos en el piso, así como también se halló una cuerda por el cuello de la víctima. Personal de Criminalística llegó hasta el lugar para juntar evidencias y así poder realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el terrible crimen.
Dejanos tu comentario
Una joven fallece al ser embestida por un auto, en aparente acto intencional
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Anoche se produjo un accidente que resultó en la muerte de una joven de 18 años que estaba a bordo de su motocicleta. Habría sido embestida por un automóvil, conducido por la expareja de la joven, quién corrió de la escena y luego fue aprehendido. El atropello habría sido intencional. Se sospecha posible feminicidio.
Ocurrió en el barrio Mariscal López de Hernandarias, a las 22:55 y fue víctima Laura Alicia Zarza Valenzuela (18), quien reside en el mismo barrio. Es lo que reportó el personal policial de la Comisaría 24ª de la citada ciudad.
Fue aprehendido como supuesto autor, Ángel Antonio Gaete Romero (24), quien se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Caldina, color negro, chapa CFN-224 Py. Después del hecho, el joven fue a la casa de sus padres, donde llegaron los agentes policiales.
La intervención policial fue ante el aviso del personal médico de guardia del Hospital Distrital de Hernandarias. Ya en el lugar, fueron informados que la joven ingresó a las 23:10, sin signos de vida, a consecuencia de herida grave en la parte del cráneo-encefálico.
Puede interesarle: Estudio sobre la tuberculosis ganó el Premio Nacional de Ciencias 2024
De acuerdo a los datos recabados por los policías intervinientes, el supuesto autor del choque a la joven cuando circulaba en su motocicleta, es la expareja de la misma. El supuesto autor del hecho habría seguido a la joven en un automóvil desde una pizzería, donde se encontraba ella, para luego embestirla intencionalmente, según se presume.
El conductor corrió de la escena, pero luego fue aprehendido en su casa hasta donde se trasladaron los policías, ante la versión de testigos sobre el hecho. Además de la existencia de imágenes de circuito cerrado, donde se observa a la joven en la pizzería y la discusión con el joven.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno de la Unidad Penal No. 4 de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, quien dispuso la aprehensión del supuesto autor del choque.
Puede interesarle: Fiscal acusó a policía que habría intentado estrangular a su pareja
Dejanos tu comentario
Asaltan local comercial y capturan a uno de los delincuentes tras persecución
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un local comercial, denominado “Star Electrónica y Pago Express”, de Hernandarias, fue asaltado esta mañana por un grupo de tres hombres, todos con armas de fuego. Robaron dinero y aparatos celulares nuevos y usados que estaban en venta. Uno de los supuestos autores fue detenido, luego de una persecución policial.
Al atraco ocurrió hoy sábado 26 de octubre, a las 07:55, en el local ubicado sobre la avenida Fulgencio Yegros, en el barrio Mariscal López, frente a la ex terminal de ómnibus de Hernandarias. Sobre el dinero robado no se precisó el monto, según reporte de la Comisaría 24ª. del barrio Puerta del Sol de Hernandarias.
En cuanto a los celulares, llevaron un Iphone de la empresa, cinco aparatos usados que estaban en venta, más otros seis de las marcas Samsung, un Iphone 8, otro de Redmi Note 13 y una Tablet. En total se apropiaron de 14 aparatos, según reporte de la Comisaría 24ª. del barrio Puerta del Sol de Hernandarias.
Resultó victima el cajero del local Néstor David Domínguez, domiciliado en el mismo barrio, quien recibió una herida superficial, sin gravedad, por disparo de arma de fuego, en la parte del muslo lado derecho.
Fue durante el atraco en que los asaltantes realizaron disparos en el interior del local. Los autores habían llegado en dos motocicletas, todos portaban armas de fuego cortas.
El caso fue informado a la fiscal de turno Nathalia Montanía. Agentes de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional tomaron intervención en el hecho. Al mediodía se produjo una persecución policial y la detención de uno de los supuestos autores, Leodan Acosta Valdez (31).
Se incautó un revolver de la marca Custer, de procedencia argentina, calibre .32, con cuatro cinco cartuchos vivos sin percutir. La detención fue por transgresión de medida cautelar (Arresto domiciliario) y como supuesto autor por el hecho de robo agravado ocurrido en la mañana.
El procedimiento fue en el asentamiento Ka’avotory, de la colonia Paso Ita de Hernandarias, según la Comisaría 5ª. Fue a raíz de informaciones obtenidas por el personal de la Comisaria 24ª. que, en conjunto con agentes de Investigaciones, llegaron al asentamiento Ka´avotory en búsqueda de Leodan Acosta.
Al darse cuenta de la presencia policial, el hombre emprendió una huida a pie, ingresando a una zona boscosa, siendo perseguido y aprehendido a unos metros del lugar donde se inició la huida. El hombre habría tirado su arma en la huida, que fue hallado en el sitio e incautado.
Dejanos tu comentario
Ola de indignación en Colombia por el asesinato de una niña
Miles de personas en caravana acompañaron ayer sábado el féretro de Sofía Delgado, una niña de 12 años que el jueves pasado fue hallada muerta con signos de violencia en el suroeste de Colombia tras varias semanas desaparecida. “Ningún niño debería pasar por esto. Ninguna familia debería estar pasando este dolor tan grande”, dijo a la AFP Lady Zúñiga, que llevaba una camiseta blanca con la fotografía de su hija.
Familiares de Sofía y unas 3.000 personas acompañaron los restos de la menor hasta el cementerio local de Candelaria, su municipio natal, de unos 100.000 habitantes y ubicado en departamento de Valle del Cauca (suroeste). Entre sollozos, la madre de la menor cuyo cuerpo fue hallado en una carretera cercana el jueves, la recuerda como “una niña muy dulce, muy cariñosa, juguetona, alegre, amorosa, lo más bello que Dios me pudo dar”.
“Candelaria está de luto. Colombia está de luto. Estamos dolidos, entristecidos”, señaló a la AFP Gessica Vallejo, alcaldesa de la ciudad. El ataúd fue llevado sobre el techo de un camión de bomberos. Bajo el grito de “justicia”, los acompañantes mostraron su indignación. Los exteriores del cementerio de un sector conocido como Villagorgona se desbordaron de personas que llevaban camisetas blancas, globos, flores y sombrillas.
Lea más: Maduro nombró ministro a su supuesto testaferro Alex Saab
Al finalizar la jornada, al atardecer, los habitantes de Candelaria lanzaron al cielo cientos de globos blancos en homenaje a Sofía. Brayan Campo, vecino de la niña de 32 años, fue detenido por la policía como principal sospechoso del crimen cuando ella aún estaba desaparecida.
“En un interrogatorio iniciado, este hombre manifiesta que él había asesinado a la menor de edad y nos da el lugar donde él la abandonó”, un campo de cultivos de caña en un sector rural cercano, dijo el sábado a Noticias Caracol el coronel Carlos Ovideo, comandante de la policía metropolitana de Cali.
El hombre, acusado de los delitos de feminicidio, secuestro y ocultamiento de pruebas, reconoció el viernes su responsabilidad en los hechos durante la primera audiencia frente a la justicia por este caso. En 2018, la justicia abrió contra Campo una investigación por abuso sexual a otra niña, un proceso que finalmente prescribió sin avances. Colombia registra, en lo que va del año, 375 homicidios de menores de edad, según datos de Medicina Legal hasta agosto. En el país, cada dos días, tres niños son asesinados.
Destruyen casa del sospechoso
El viernes pasado, el presidente colombiano Gustavo Petro señaló en su cuenta de la red social X que “las niñas y niños de nuestro país no merecen un mensaje de solidaridad por esta red social cuando sus derechos no son respetados ni protegidos”. “Los niños merecen que sus sueños no se sigan acabando. No podemos permitir más noticias como la de Sofía”, agregó el mandatario.
El jueves, las autoridades hallaron el cadáver de la menor Sofía Delgado, que llevaba tres semanas desaparecida, en una carretera rural del departamento de Valle del Cauca (suroeste). Tras el hallazgo del cuerpo, la policía detuvo a un vecino de la niña, Brayan Campo, de 31 años, como principal sospechoso del crimen.
Lea también: Condenan a expolicía de la dictadura uruguaya por crimen con vino envenenado
El hombre, acusado de los delitos de feminicidio, secuestro y ocultamiento de pruebas, reconoció este viernes su responsabilidad en los hechos durante la primera audiencia frente a la justicia por este caso. En 2018, la justicia abrió contra Campo una investigación por abuso sexual a otra niña, un proceso que finalmente prescribió sin avances.
“Hay algo que me parece curioso”, aseguró el jueves la gobernadora del Valle de Cauca, Dilian Francisca Toro, sobre el detenido. “Su hija de seis años se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro o cinco años se llama Sofía y la niña que asesina horrendamente también se llama Sofía”, señaló.
Luego de su aprehensión el jueves, una turba de vecinos del sector destruyó la vivienda donde el sospechoso vivía junto a su pareja y su hija. Colombia registra, en lo que va del año, 375 homicidios de menores de edad, según datos de Medicina Legal hasta agosto. En el país, cada dos días, tres niños son asesinados.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Expulsan a brasileño condenado a 15 años de prisión por tráfico de armas
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El ciudadano brasileño André Luis Dos Santos, de 47 años, fue expulsado hoy, alrededor de las 11:00, del territorio paraguayo por el Puente de la Amistad, tras los trámites pertinentes en la oficina de Migraciones de la zona primaria.
El hombre tiene en su país una condena de 15 años por tráfico de armas y drogas. Ya cerca del medio día, fue entregado a la Policía Federal de Brasil, en Foz de Iguazú, por parte de agentes de Interpol de Ciudad del Este.
La detención fue ayer a las 17:30, sobre la Ruta PY07, en Hernandarias, frente al puesto de control de la Aduana y del Departamento de Delitos Económicos, mediante un procedimiento de inspección colectiva de personas y vehículos, en el marco de la Operación Pantera Onca.
El personal de la Comisaría 24ª. del barrio Puerta del Sol de Hernandarias informó que se realizó la verificación de un vehículo en el que iba Miguel Ramos López (42) y de Pedro Mercado Casco (48), ambos paraguayos.
En el mismo vehículo iba también el ciudadano, quien dijo ser André Ferreira, de nacionalidad brasileña. Durante la verificación presentó un documento de Admisión Permanente, expedido por la Dirección de Migraciones. Al hacer la verificación a través de Migraciones se pudo constatar que los documentos presentados serían apócrifos.
Puede interesarle: Expulsan a brasileño condenado a 26 años de prisión, por robos agravados
Se realizó la misma consulta con la oficial primero Ruth Alcaraz, del Departamento Contra el Crimen Organizado, en su carácter de oficial de enlace del Centro de Control Integrado, quien confirmó que se trata de André Luis Dos Santos, según lo reportado por el personal de Interpol de Ciudad del Este.
Con la Policía Federal de Brasil, a través del Comando Triparti, se corroboró que el brasileño registra en su país una orden de prisión, para cumplimiento de una condena de 15 años de prisión, por tráfico de armas de fuego y drogas, emanado del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Víctor Adolfo Santander, de la unidad zonal de Hernandarias, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná. Los tres acompañantes, una vez verificadas sus identidades, fueron puestos en libertad. Hoy fue expulsado y entregado a la Policía Federal de Brasil.
Puede interesarle: Operación Fleeting: desarticulan esquema de sextorsión en Asunción y Central