Los connacionales fueron dados de alta tras obtener resultados negativos en los test COVID-19.
De acuerdo con los datos brindados por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), entre el miércoles y jueves, unos 66 compatriotas que estaban albergados en Alto Paraná y Central recibieron el alta.
Los repatriados han cumplido la cuarentena bajo los estrictos cuidados del equipo del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) y tras dar negativo a las pruebas del COVID-19, retornan a sus hogares, en donde deberán seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Los mismos recibieron sus certificados de buena salud entregados por el Ministerio de Salud.
Leer más: COVID-19: Suman 41 nuevos casos positivos y total de confirmados asciende a 1.569
Por su parte, el ministro de la SNI había mencionado que debemos actuar con solidaridad, responsabilidad, conciencia colectiva, patriotismo y prudencia en esta lucha contra el COVID-19 que aún no termina.
Recordemos que hasta el jueves 24 de junio, el total de muestras extraídas a nivel país alcanzaba 62.384, de las cuales 60.815 dieron negativo al COVID-19 y 1.569 positivo. Hasta el momento, el total de recuperados alcanza 976 y los casos activos son 580 en todo el territorio nacional.
Leer también: En total, llegarán al país 120 compatriotas que ya embarcaron desde Perú
También es importante mencionar que en las últimas horas llegaron a nuestro país 124 connacionales provenientes de Perú y, según lo dispuesto, todos ingresarán a cuarentena en los albergues dispuestos por el CCI.