Las quinceañeras son Ana María y Ana Belén Montiel, sobrinas de una pareja organizadora de olla popular en la ciudad de Ypané, estas jovencitas decidieron festejar sus 15 años compartiendo un plato de comida con los vecinos del lugar. Tienen previsto preparar pollo al horno con ensalada de arroz y las propias cumpleañeras entregarán a las personas que lleguen a retirar.
Desde abril, un grupo de vecinos de la mencionada ciudad se organiza para entregar todos los días un plato de comida a personas de la zona, en situación de vulnerabilidad. Para el efecto, también reciben donaciones e incluso muchas veces ponen de sus propios bolsillos para continuar con la iniciativa, ya que aseguran que muchas personas no tienen posibilidad de conseguir comida por sus propios medios, ya que con la cuarentena a raíz de la pandemia todo se vio afectado.
Muchas de las personas que se acercan diariamente a retirar un plato de almuerzo, se dedican a la recolección o algún trabajo informal pero por la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país, la mayoría perdió el trabajo o no pueden salir a ganarse el pan de cada día. Don Alberto “Chilo” Servín y su esposa Carmen, siguen ayudando en la medida que pueden.
En esta ocasión, Carmen contó a La Nación que sus sobrinas festejarán su cumpleaños en el lugar mañana sábado 27 de junio.
Leer más: Piden ayuda para seguir con ollas populares que dan de comer a casi 200 personas
“Ellas querían que se les festeje sus 15 años, pero con este tema de la pandemia es muy difícil de juntarnos y somos una familia numerosa, entonces decidieron hacer el festejo con la olla popular. Ellas van a entregar la comida y el menú de mañana será pollo al horno con ensalada de arroz”, comentó.
Están previendo que entre 200 a 300 personas asistan. “Al día retiran casi 200 personas por lo que pensamos un poco más en la cantidad, porque cuando saben que hay algún acontecimiento así, viene más gente porque se avisan”, manifestó.
Carmen dijo que es la primera vez que van a festejar un acontecimiento pero que hace poco la gente del Club Guaraní se acercó a preparar y entregar comida. “La otra vez vino la gente del Club Guaraní a servir la comida. Trajeron todo para el almuerzo para preparar para 300 personas hace una semana, guiso de arroz con pollo entregaron”, refirió.
Te puede interesar: Miguelito y Goyo: Historia de amor y solidaridad detrás de un padre y su hijo