Ciudad del Este. Agencia Regional.

La situación en el departamento cambió drásticamente después de confirmarse los tres primeros casos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El reporte de hoy del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indica que suman 110 nuevos casos en el recinto penitenciario entre internos y funcionarios. Con eso ya se contabiliza 230 personas con COVID-19 en la institución carcelaria, de las cuales 69 son funcionarios y 161 los internos.

Salud Pública informó que fueron tomadas 657 muestras entre los internos del penal de varones, mientras que en la Correccional de Mujeres Juana María de Lara fueron realizadas 80 extracciones. Asimismo, se reportó que la totalidad de los funcionarios del recinto penal de varones ya fue sometida a la prueba. No ocurrió lo mismo en cuanto a los internos, por la negativa de muchos de ellos a someterse al procedimiento. Esto lo confirmó el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, quien dijo que hasta ayer se le pudo extraer la muestra al 55% de la población penal de varones. Son 1.170 internos en el citado recinto penitenciario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director sanitario explicó que mediante la insistencia y el diálogo se logró avanzar, pero sigue habiendo muchos que no quieren que se les realice la prueba y por eso se vieron obligados a la elaboración de actas para que quede constancia de tal medida.

En cuanto a los militares, otro foco que había sumado muchos contagios en el departamento, siguen en cuarentena 23 uniformados, tras ser reportado por Salud Pública 35 recuperados. De esta cantidad, seis tuvieron alta el fin de semana pasado y ayer 29. El sargento de Infantería Pablo Osorio, con quien se concretó la mayor cantidad de contagiados, se encuentra desde el jueves en Viñas Cué, privado de su libertad.

Te puede interesar: Salud cumple con la entrega de medicamentos para pacientes oncológicos

Albergues

Son cinco albergues en Alto Paraná. En tres de ellos están los compatriotas procedentes del exterior que suman 80, con los nuevos grupos ingresados recientemente. En uno permanece un grupo de tres militares y en el otro fue reactivado con 32 funcionarios penitenciarios. En Hernandarias el polideportivo Tacurú Pucú se vació y se prepara para nuevos ingresantes.

Lea también: Bomberos de San Lorenzo organizan pizzeada para pagar flete de equipos donados

Dejanos tu comentario