Un camión transportador de carbón cayó a un arroyo que alcanzó a la altura del kilómetro 8 de la ruta entre Alberdi y Villeta en la noche de ayer miércoles. El chofer señaló que supuestamente fue encandilado por las luces de otro vehículo, lo que no permitió que observe la señalética de un puente.

El conductor del vehículo de gran porte fue identificado como Rigoberto Aguilera Paredes, de 64 años, quien atropelló la baranda y cayó al agua. Argumentó además que el tramo se encuentra en reparación y prácticamente carece de señalización. El camión transportaba 19.000 kilos de carbón.

El accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 8 de la ruta que conecta las ciudades de Villeta con Alberdi. El protagonista explicó que otro rodado que circulaba en sentido contrario tenía las luces altas, lo que evitó que pueda percatarse del pequeño tamaño del puente que iba a atravesar en ese momento.

Lea más: Retornaron a sus hogares 21 compatriotas con test COVID-19 negativo

Aguilera Paredes sufrió lesiones leves y fue trasladado hasta el Hospital de Villeta para recibir los primeros auxilios y descartar posible lesiones por golpes. El hombre, que fue sometido al alcotest con resultado negativo, señaló que se trasladaba hasta un puerto cercano al sitio del accidente.

Pobladores del lugar lamentan la falta de iluminación y señalización en la zona. Piden que sea reacondicionada con luces para evitar otros accidentes en el lugar. La lluvia no permitió que puedan retirar el camión que quedó en el arroyo hasta esta mañana. Decenas de conductores quedaron en el sitio para observar lo sucedido.

Lea también: Cárcel de Ciudad del Este: “Estrategia de Salud es manejar como un gran albergue”

“El conductor que viajaba solo nos manifestó que se desplazaba hasta un puerto desde Villeta hasta Alberdi. Manifestó que un vehículo que iba con luz alta lo encandiló haciendo que saliera del carril hacia el lado de la banquina, sin percatarse de una baranda de contención de un arroyo, impactó y cayó al cauce hídrico”, expresó el comisario Lidio Castiñeira.

Dejanos tu comentario