Este mediodía, tras pasar 14 días en aislamiento obligatorio y dar negativos al COVID-19 un total 50 compatriotas regresan a sus casas, para seguir con la cuarentena dispuesta por el Ministerio de Salud.
Se trata de connacionales provenientes de México, Panamá y Argentina que cumplieron cuarentena en el departamento de Cordillera, específicamente en Dimabel de Piribebuy y en la Escuela Agromecánica de Caacupé.
“Éstas personas fueron monitoreadas por personal de Salud y dados de alta luego de habérseles practicado dos pruebas de COVID-19 con resultado negativo”, confirmaron desde el ministerio.
Aclararon que los compatriotas serán distribuidos en varios departamentos del país como Itapúa, Central, Amambay, Alto Paraná, Caazapá, San Pedro, Misiones, Concepción, Guairá; y capital.
“Actualmente en nuestro país se encuentran habilitados albergues para recibir a conciudadanos que por razones humanitarias están regresando del extranjero, allí deben cumplir 14 días de aislamiento supervisado por personal sanitario”, resaltaron.
Noticia relacionada: Tras dar negativo al COVID-19, 47 compatriotas dejan albergues
Otros 19 también fueron a sus casas
Tras cumplir 14 días de cuarentena, los connacionales albergados en Ñeembucú retornan a sus hogares. Compatriotas que ingresaron al país provenientes de Buenos Aires, Rosario y Resistencia cumplieron con el aislamiento preventivo establecido por el Ministerio de Salud para evitar la posible propagación del nuevo coronavirus.
La noticia se dio a conocer por la cartera sanitaria luego de que este lunes 22 y tras haber cumplido con los 14 días de cuarentena dieron negativo a las pruebas del COVID-19 los repatriados que fueron albergados en la Residencia Universitaria de la Gobernación de Ñeembucú.
Leer también: En los próximos días, Paraguay superará los 8 mil compatriotas repatriados