El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó en su informe diario que en la fecha fueron confirmados 106 casos positivos de COVID-19, de las 1.357 muestras tomadas. Del total de los casos confirmados, 102 son de contactos y 4 provenientes del exterior, todos se encuentran en aislamiento.

Por otra parte, el informe del Ministerio de Salud Pública menciona que 12 personas se encuentran internadas, 1 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras tanto se suman otras 18 personas recuperadas, sumando a 944 recuperaciones. Hasta la fecha se registraron 1.528 casos positivos de COVID-19 en Paraguay.

Te puede interesar: Alto Paraná continuará en fase 3 tras detectar 108 casos de COVID-19 en cárcel de CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Penal de Ciudad del Este

El alto número de confirmados se debe a los casos de la penitenciaría de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde se realizaron 130 pruebas. Luego de la confirmación de dos casos positivos el pasado lunes, el contagio masivo afectó tanto a los reos, como a los funcionarios penitenciarios de la cárcel que alberga a unas 1.190 personas.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, se confirmó 108 casos de coronavirus, hasta la fecha, de los cuales 39 son internos y 69 funcionarios penitenciarios. Mientras tanto desde Salud Pública, anunciaron que se trabajará en la identificación de los contactos de los guardiacárceles que se retiraban del penal.

El caso Lambaré

Por otra parte, el director del Hospital Distrital de Lambaré, el doctor Richard Lezcano, informó que las 50 muestras del COVID-19 realizadas a los funcionarios de la Municipalidad de Lambaré dieron resultado negativo en su totalidad. Las pruebas se dieron a raíz de que una funcionaria de la Policía Municipal de Tránsito de Lambaré fuera confirmada del COVID.

Podés leer también: Confirman más de 100 casos de COVID-19 en penal de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario