Tras 15 días de presentar listados de al menos 7.000 personas, a quienes el Ministerio de Hacienda adeuda el monto de 548.000 a cada uno, por el subsidio Pytyvõ, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, se presentó frente al Ministerio de Hacienda con megáfono en mano a realizar una manifestación pacífica pidiendo que se regularicen los pagos de estas personas. Asegura que los principales afectados provienen del departamento Central, Caazapá y Presidente Hayes.

Godoy pide asistencia alimentaria para 7.000 compatriotas. Foto: Alberto Jara.

Relacionado: Madre soltera debe dos meses de alquiler y propietaria encerró a sus hijas sin luz ni agua

Harto de la falta de respuestas a los reclamos en torno a las denuncias por falta de pagos, en el marco del subsidio de ayuda económica Pytyvõ, Godoy pidió explicaciones a la cartera estatal encargada de estas adjudicaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Señor ministro Benigno López, no vengo como defensor del Pueblo, no vengo como comisionado parlamentario, ni mucho menos como autoridad. Vengo como ciudadano sumamente preocupado porque a consecuencia del COVID-19, se han encerrado a nuestros compatriotas, a nuestro pueblo, a gente sumamente necesitada”, manifestó Godoy frente a Hacienda, donde no fue recibido por funcionarios y mucho menos por el propio Benigno López, ministro de Hacienda.

Relacionado: Pytyvõ 2.0 se extenderá por cuatro meses y subsidio será inferior

El mismo aseguró que desde su mandato en la Defensoría, viene trabajando de cerca con los dirigentes de asentamientos, de las madres cabezas de familia y gestionando programas sociales para gente con capacidades especiales.

“Hoy me siento afligido, más allá de las fotos que me puedan sacar los guardias y policías de su excelencia, vengo con respeto a manifestarle una diversidad de problemas. La programa Pytyvõ che compañero noguahéi la oguahe haguáicha la pueblope (Pytyvõ no llegó como debió llegar al pueblo)”, lamentó Godoy.

Dejanos tu comentario