Ciudad del Este. Agencia Regional.

El reporte policial indicó que el incidente con los reclusos se inició a las 16:45 con “reclusos que son en su mayoría miembros del Primer Comando Capital”. El comisario Antonio Huerta informó que la situación fue controlada después del ingreso del personal de Salud Pública y de la promesa de la toma de muestras.

Indicó que casi todos los reclusos del Pabellón Blanco, alta y baja, participaron de la protesta. “Hay gente que ellos dicen que tiene síntomas y se les prometió que, a una hora determinada, el personal de salud iba a venir para hacerle los análisis y tomar la muestra. Al no cumplirse con lo prometido, empezaron a protestar y a exigir la presencia de los médicos”, refirió el comisario Huerta.

Volvió la calma

Tras la presencia de los médicos, el ambiente se tranquilizó. “Volvió la calma, están dentro trabajando los médicos y queda un grupo de seguridad para cuidar cualquier eventualidad”, agregó el comisario Huerta.

Por su parte, el doctor Carlos Pallarolas dijo que no se puede hacer la cantidad de pruebas que los internos piden precisamente por la falta de insumos suficientes y la necesidad de racionalizar.

Lea también: En plena cirugía se dieron cuenta que la paciente tenía coronavirus

Ambiente tenso

Un grupo de internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se amotinó exigiendo la presencia de los responsables de Salud Pública para que les hagan las pruebas que les permita saber si tienen COVID-19. Los internos exigieron que se cumpla la promesa hecha el día anterior, de someter a análisis a todos los que pudieron haber tenido contacto con la persona infectada.

La medida de presión surgió después de que dos guardias y un interno dieron positivo al análisis del coronavirus. Inmediatamente, los grupos policiales y militares rodearon el recinto penitenciario con equipos antidisturbios. Llegaron a quemar algunos residuos existentes en un sector, pero la situación fue controlada tras la presencia de un equipo médico dirigido por el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

Lea también: De urbe comercial a “ciudad fantasma”: Salto del Guairá, en “catástrofe económica”

Dejanos tu comentario