Tres miembros del grupo Che Kuerái, de la ciudad de San Lorenzo, se encadenaron frente a la Municipalidad de San Lorenzo exigiendo la intervención de la comuna al mando de Alcibiades Quiñónez.
“No vamos a permitir que se siga robando al pueblo sanlorenzano, vamos a estar acá el tiempo que sea necesario. Hemos presentando una denuncia y la fiscalía no hay respuesta”, explicó Pastor Filártiga, vocero del movimiento Che Kuerái.
Resaltó que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario, ya que hace 20 días presentaron una denuncia en contra del actual intendente y que no hay respuesta por parte de las autoridades competentes.
“Estamos cansados de la impunidad e inacción de la Fiscalía. Hay 8 denuncias, más otra que presentamos hace 20 días. Estas cadenas representan cómo estamos viviendo hace años en nuestra ciudad, encadenados a la corrupción”, aseguró.
Lea también: “Es el momento epidemiológico para llamar a la conciencia ciudadana”, sostiene Balmelli
Sobrefacturación de 1.500 millones
Afirmó que están cansados de que todas las denuncias vuelvan a caer en las manos de Quiñónez. “Este es el momento de decir basta, queremos trasparencia. Tenemos biblioratos de denuncias. Esta gente es parte de una mafia que se deben favores. Con Albino Ferrer nos robaban, ahora con Quiñónez también”, lametaron.
Las denuncias de sobrefacturación son en las obras de mejoramientos de plazas, bacheos fantasmas, ciclovía de San Lorenzo, sobrefacturación de 540 millones, casetas de oro, denuncias que fueron presentadas por concejales de la cuidad.
“Existe sobrefacturación de unos 1.500 millones en solo tres obras. La comuna presenta fotos como trabajos de mejoras en las calles, siendo que solo reparó una”, apuntaron.
Puede interesarle: Tras recomendación de Salud, fase 3 se extendería por dos semanas más