Comunicadores de Caazapá denuncian que fueron excluidos de la sesión de la Junta por orden de concejales. La medida fue tomada porque los mismos no apoyan la toma de la comuna. Así también, destituyeron a cuatro concejales.

Ayer, durante la sesión de la Junta de la Municipalidad de Caazapá se le negó la participación a dos periodistas. Se trata de Suny Vega y Dina Ocampos, quienes se enteraron de la medida, pero al llegar se encontraron con un comunicado en el que se dispone el permiso de ingreso a un solo trabajador de prensa.

“Fuimos excluidas de la sesión de la Junta porque no apoyamos a un grupo de concejales que quieren tomar la municipalidad”, expresaron las denunciantes. Al mismo tiempo, dieron a conocer que también fueron destituidos del cargo cuatro concejales.

“Ellos nos notificaron mediante fotografías. En ningún momento nos hicieron llegar algún documento de que fuimos destituidos formalmente”, expresó la concejala Camila Sarubbi.

El conflicto

Según Vega, el conflicto en la Junta Municipal se da porque los concejales no quisieron que su par Nicolás Chamorro vuelva a su puesto, siendo que el mismo había solicitado permiso para cumplir funciones en el Parlamento Nacional.

“El pedido fue por un período estimado, se cumplió ayer y él volvió con su documento de desvinculación del Parlamento para retomar su banca encontrándose con que ya no le quisieron entregar su lugar”, expresó.

Foto: Gentileza.

Resaltó que Chamorro se valió de una disposición de la Justicia Electoral que dictaminó a su favor y ordenó su inmediata reposición. “Esta orden se volvió a desacatar por la presidenta de la Junta, Patrona Verón de Díaz, después de varias sesiones conflictivas y el sábado decidieron expulsar a tres concejales que apoyaban la reposición del concejal Chamorro a su banca”, aseguró.

Hasta el momento fueron destituidos los concejales Humberto Ruiz, Éver Méndez, Nicolás Chamorro y Camila Sarubbi. Los mismos ya fueron reemplazados tras una toma realizada por Gladis Rojas, del Frente Guasu.

Según los concejales que quedaron sin puesto, la medida fue tomada por Verón al enterarse de que fue denunciada por los concejales afectados. Entonces ella presenta su renuncia. Al quedar vacante, la Junta fue tomada por la concejala Gladis Rojas, que hizo jurar a 4 concejales suplentes y armó su propia Junta Municipal.

Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Tras recomendación de Salud, fase 3 se extendería por dos semanas más

Dejanos tu comentario