El embajador de Argentina en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, habló con el equipo de GEN y Universo 970 AM vía zoom sobre la presencia del COVID-19 y que preocupa, ya que los casos que no se detectan y que generan contagios pueden tirar para atrás todo un proceso de apertura y de estatus sanitario, que en estos días es un bien más que importante.
“Hasta que no tengamos la vacuna hay que pensar que el virus está siempre entre nosotros y que nos está ganando”, expresó.
Lea también: Nuevo embajador argentino en Paraguay entregó cartas credenciales
Esto, teniendo en cuenta casos de países que se mostraron más abiertos y dejaron los controles por una supuesta contención, como Chile o Uruguay, que se vieron recientemente sorprendidos por un nuevo pico alto de contagio, por lo que el secreto es seguir con los cuidados de prevención, como los simples pero importantes pasos de seguir usando el tapabocas, evitar aglomeraciones y el lavado de las manos.
“Lo único que tenemos hasta el momento, a falta de una vacuna aún, es evitar la circulación comunitaria, tomar las medidas que se tenga que tomar y, por sobre todo, tomarlas con mucha responsabilidad ciudadana”, recalcó el embajador.
Regreso de compatriotas
En cuanto a las relaciones bilaterales, recordó que Argentina es el país donde mayor cantidad de paraguayos residen, por lo que se genera una gran relación tanto de personas como de intercambios institucionales y diplomáticos, que con la pandemia se generan dificultades para el regreso de muchos de los compatriotas y viceversa, para lo cual se está trabajando con los consulados, mencionó.
En ese sentido, y tras haber sido gobernador del departamento del Chaco argentino, limítrofe con el departamento local de Ñeembucú, por lo que ya fue partícipe de varias acciones para la integración entre ambas regiones fronterizas de los países, que ahora será más enriquecida con la presencia como embajador en Paraguay.
Puede interesarle: Especialista insta a analizar y reaccionar ante menor oferta salarial
Por lo tanto, insta a la ciudadanía en general a tomar todos los recaudos para evitar una propagación masiva entre las regiones, que bien se conjugan para las interacciones y que deben ser aún más aprovechadas con las obras que se encaran en la zona de Pilar, así como en Bermejo, acotó.