El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó un nuevo caso y ya son tres los positivos de COVID-19 en la penitenciaría de Ciudad del Este, dos guardiacárceles y un interno que cumple una larga condena. Aseguró que continúan buscando el nexo que contagió a las tres personas.

La penitenciaría de Ciudad del Este realizó 30 pruebas a personas sintomáticas, con resultados negativos en su totalidad hasta este lunes. Específicamente se explora el contacto de un guardia penitenciario, a través de quien se habría dado el contagio según sospechan desde Vigilancia Sanitaria.

Nota relacionada: Se confirman 2 casos de COVID-19 en el Penal Regional de Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tenemos identificado aún el nexo. Se suman dos casos positivos de una cuadrilla de guardias que están todos en cuarentena. Sospechamos que por ahí viene el nexo”, afirmó Sequera.

El protocolo actual para el ingreso de un preso exige que haga una cuarentena de 14 días en cuna comisaría, se realice la muestra al COVID-19 y luego de dar negativo recién ingresa a la penitenciaría.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que militares de Ayolas dieron positivo al COVID-19 cuya cantidad se estaría dando a conocer en las próximas horas. Los afectados brindaban custodia en un albergue donde cumplen cuarentena obligatoria compatriotas que llegaron del exterior.

Lea también: Solo en casos de internación saldrían los reclusos del penal

Déjanos tus comentarios en Voiz