Santuario de la Divina Misericordia inició su obra en el 2008 y a la fecha aún no ha sido terminada, es promovida por la Fundación Obra de la Divina Misericordia. La misma está situada en la compañía de Cocué Guazú, de la ciudad de Areguá.
“En el Centro Asistencial y Espiritual Jesús Misericordioso, cuando la gente se acerca con una necesidad es cubierta en todos los sentidos como desayuno, almuerzo y cena, tanto como espiritualmente”, expresó en una entrevista con GEN José Miguel, miembro del santuario, quien se encargó de mostrar y contar la situación de la obra.
Explicó que la casa Santuario Diocesano de la Divina Misericordia se encuentra a cargo de los frailes conventuales franciscanos que tienen como director al padre Marcos Duda, sacerdote polaco.
Durante el recorrido mostró el altar del santuario que se encuentra en su etapa final y que tomará forma por las manos del artista plástico Koki Ruiz. Recordó que la inauguración está prevista para el 3 de octubre de este año.
“El santuario se encuentra en su etapa final de construcción, el artista Koki Ruiz está a cargo del altar y sus terminaciones. Para la inauguración solicitamos el apoyo de todas las autoridades que puedan y les sea posible darnos su ayuda económica viendo la importancia de las actividades desarrolladas en este lugar, y por sobre todas las cosas su participación directa en cuanto a apoyo a la comunidad”, aseguró.
Lea también: ¿Cómo surge la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?
Aseguró que el centro posee una guardería que ayuda a 99 niños y sus familias; además, cuenta con un comedor comunitario que se activa en cada actividad y que tiene una asistencia gratuita de todos los voluntarios y las personas que acuden con desayuno, almuerzo y cena. Así también, entregan kits de alimentos a los asentamientos de sus alrededores.
“Jesús dijo: cuando tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, tuve frío y me abrigaste. Este lugar es el corazón de la misericordia misma del país, yo doy fe de la asistencia fundamental que imparte. La primera regla de todos debería ser amarás a tu prójimo como a ti mismo, en ese tenor este lugar, su director el padre Marcos, el personal administrativo, los voluntarios y amigos nos hemos donado a la misión de ayudar a todo aquel que lo necesite y desee de verdad”, sostuvo.
Lea también: Plantean limitar circulación en J. Eulogio Estigarribia tras brote de COVID-19
Sobre la obra
“La Fundación Obra de la Divina Misericordia es la encargada de llevar a cabo la culminación de este gran templo dedicado a Jesús de la Divina Misericordia, una devoción polaca que llegó al Paraguay hace más o menos 25 años”, aseguró.
Refirió que esta devoción tiene como principal fecha el primer domingo después de pascuas, uno de los días más importantes del calendario eclesial, debido a que ese día se puede llegar la indulgencia plenaria. “En el Día de la Divina Misericordia, devotos de todo el país vienen a visitar el lugar llegando a una concurrencia de 5.000 a 7.000 personas solo en ese día”.
Agregó que el proyecto de la obra contempla un explanada, con una superficie de 4.384 metros cuadrados de construcción con un largo de 68,5 metros por 64 metros de ancho, con 3 niveles escalonados, desde el punto cero hacia arriba para una mayor y total apreciación visual de quien participe en ese momento.
“La cual no será construida para la inauguración del 3 de octubre por falta de recursos económicos por todo esto y mucho más apelamos a las autoridades que en este tiempo de tanta crisis, falta de apoyo y peligro sanitario, pongan también sus ojos en este sitio, corazón de la misericordia del país y soporte de tantas personas vulnerables, ayúdennos a seguir ayudando”, manifestó.
Lea también: No se dimensiona la catástrofe que puede ocurrir en días, asegura epidemióloga