El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que hoy lunes 22 de junio se inicia la quinta entrega de los kits de alimentos a unas 46 instituciones educativas del segmento público, como escuelas y colegios de la capital.
Se trata del programa Mi almuerzo escolar en familia, que reemplaza al almuerzo y desayuno escolar debido a la pandemia, con la distribución de kits de alimentos para los estudiantes de las instituciones educativas de carácter públicas. Abajo el listado de las 46 instituciones:
Lea también: En el 2020 ya no se vuelve al aula con clases presenciales
El mismo es entregado a padres y/o encargados de los alumnos, cuya gestión por parte del MEC llega a escuelas y colegios de la capital del país, correspondientes a los programas de alimentación escolar de los diferentes niveles educativos de la educación pública. En tanto que para las instituciones del interior, la entrega es canalizada por las gobernaciones y municipios.
El kit de alimento consta de arroz, poroto, fideos, locro, sal fina, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo y jabón de coco, totalizando unos 15.650 kilogramos, cuya asistencia empezó desde el 31 de marzo de este año con la primera entrega tras haberse declarado la emergencia sanitaria y la no asistencia a las clases presenciales.
Protocolo a cumplir
Las entregas realizadas contemplan estrictas medidas de bioseguridad, por lo que el MEC reitera a todos los padres o encargados a acatar los protocolos sanitarios para acudir a las escuelas y colegios, cumpliendo con las medidas preventivas, como el lavado de las manos, el uso estricto de tapabocas, mantener distancia e ir solo un miembro de la familia.
El operativo de distribución será realizado en forma simultánea en los 46 locales escolares y se prevé el apoyo de efectivos policiales, efectivos militares, así como un gran número de funcionarios del MEC, tanto docentes como administrativos.
La entrega de los alimentos se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios y con horarios diferenciados a fin de evitar las aglomeraciones en los locales escolares, para lo cual los responsables de cada institución asignada son los que convocan a los padres de los beneficiados para que estos asistan en un determinado horario prefijado por grado.