Del 15 al 19 de junio, el Centro Ciudad Mujer (CCM) atendió a un total de 634 mujeres en los módulos habilitados. Desde el centro resaltaron que la atención a la violencia contra la mujer funciona en un 100%.
“El Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las mujeres se encuentra prestando el 100% de los servicios de manera presencial ofreciendo servicios de asesoramiento legal y apoyo psicológico, entre otros”, explicaron.
El lunes 15 de junio, atendieron a 131 usuarias; el martes 16, 150 atenciones; el miércoles 17, 138 mujeres; el jueves 18, 107 y el viernes 19, 108 pacientes. De esta forma recibieron asistencia unas 634 personas durante cinco días.
Indicaron que el horario de atención es de 7:00 a 15:00, bajo un estricto control sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19. Todas deben ingresar con tapabocas, el lavado de manos es obligatorio así como la toma de temperatura y desinfección de calzados.
Así también, se debe mantener el distanciamiento de 2 metros y el paso por el triage. “Las usuarias con problemas respiratorios no podrán ingresar al centro y serán trasladadas al Hospital Distrital de Villa Elisa”, dice el aviso.
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Por call center
Desde Ciudad Mujer recordaron que las consultas para salud integral se realizan con agendamiento previo, llamando al (021) 412-4000, las citas pueden ser agendadas de 8:00 a 14:00.
Brindan asistencia prenatal, planificación familiar, consultorio ginecológico, clínica médica, nutrición, vacunación, salud mental, con el acompañamiento de profesionales psicólogas y psiquiatras.
Para el módulo de Empoderamiento Económico, el de Educación para la Equidad y el de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres atienden por demanda. Aclararon que Atención Infantil no está habilitada para evitar que los menores tengan contacto entre sí.
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