Familiares y amigos denunciaron hoy la falta de respuesta de las autoridades correspondientes respecto al caso de un joven que desapareció en las aguas del río Paraguay en la tarde de ayer. De acuerdo a la denuncia, Ezequiel Barrios, de 19 años, se habría ahogado en las intersecciones de 44a. Proyectada y Parapití de Asunción, en la zona del río Paraguay.
Te puede interesar: Nuevo caso de feminicidio en Ñemby enluta celebración por el Día del Padre
Los familiares y vecinos del Bañado Sur solicitaron en principio el apoyo de la FOPE de la Policía Nacional para iniciar la búsqueda, atendiendo que la desaparición de Ezequiel se dio alrededor de las 15:00 de ayer. La comunidad se movilizó para iniciar por cuenta propia la búsqueda del muchacho, ya que solo recibieron respuestas negativas por parte de las autoridades.
Pronunciamiento de Codehupy
Ante esta situación, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) se pronunció y exigió que se inicie la búsqueda del joven Ezequiel.
“Desde Codehupy nos preocupa la falta de diligencia observada con relación a la desaparición, que está generando alarma social en la zona. Instamos a las autoridades competentes en este tipo de hechos a articular eficientemente sus tareas, ya que hay una vida de por medio”, menciona la publicación de la organización.
Mientras tanto, el fiscal Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal N° 3, ya realizó la intervención en este caso y emitió la orden de búsqueda ayer sábado. Sin embargo, hasta este momento los trabajos no se iniciaron y la familia se encuentra sumamente angustiada y exigen que se inicie la búsqueda de este joven.
Podes leer también: Verifican cumplimiento de medidas preventivas del COVID-19 en comercios