Mañana 22 de junio, a partir de las 05:00, miembros y representantes de diferentes organizaciones sociales de la ciudad de Melgarejo, distrito de Colonia Independencia, en el departamento del Guairá, se manifestarán frente al Hospital Materno Infantil de dicha localidad.

La movilización se llevará a cabo en el marco de la gran caravana y movilización nacional contra la reforma del Estado impulsada por el Gobierno que se desarrollará en todo el país a las 17:00.

Tema relacionado: Frente Guasu apoya movilización ciudadana convocada para mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La manifestación que convoca a los ciudadanos de todo el país es en protesta y rechazo contra las políticas adoptadas por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y, a la vez, exigiendo la atención a los diversos reclamos sociales.

Saúl González Borja, activista de organizaciones sociales y miembro de la Junta Municipal de Melgarejo, mencionó que las actividades se iniciarán bien temprano con la elaboración de una olla popular para beneficio de la comunidad, mientras que el acto central del evento está previsto para las 09:30.

Te puede interesar: Cambachivache, un lugar donde encontrás objetos de valor incalculable

Además enfatizó que no podrán participar de la caravana a las 17:00 por una cuestión económica, ya que viven muy precariamente. De esta manera, quieren alzar su voz y solicitar al gobierno actual la atención por parte de las autoridades.

Asimismo, destacó que el Hospital Materno Infantil ha sido seleccionado como un lugar para recibir a los posibles infectados por el coronavirus, pero que hasta el momento no cuentan con insumos ni equipos de bioseguridad.

González Borja también manifestó su preocupación por la situación actual del distrito, ya que no reciben ninguna ayuda por parte del Gobierno, por lo que todo es autogestión.

Dejanos tu comentario