La fiscala Reinalda Palacios abrió una investigación sobre el caso de una mujer identificada como Liz Lorena Franco Núñez, quien intentó ingresar componentes de un explosivo dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, esta mañana.

Los componentes se encontraron dentro de un pedazo de fiambre, que sería entregado supuestamente al interno Miguel Ángel Aquino, quien cumple una condena en un pabellón dentro de este penal ubicado en el departamento de Amambay.

Los elementos consisten en una mecha y dos posibles iniciadores que podrían servir para causar una explosión de consideración dentro de la cárcel. Estos materiales fueron detectados por el escáner que se encuentra en la entrada de la penitenciaría por agentes penitenciarios.

Lea más: Visita en penal de PJC intentó ingresar un componente explosivo dentro de un salame

Luego se alertó del hecho a la fiscala, a efectivos de la Policía Nacional y al Grupo Especial de Operaciones (GEO). Posterior al descubrimiento, se destruyó el pequeño artefacto por parte de explosivistas de la Fuerza de Tarea Conjunta.

En tanto que la fiscala ordenó una requisa dentro del recinto penitenciario en búsqueda de alguna evidencia que conecte con el caso en cuestión. La mujer permanece demorada por las autoridades.

Lea también: Vecinos entregan víveres a familia de víctima del COVID-19 en Concepción

Dejanos tu comentario