Pobladores de Virgen de Cateura siguen realizando ollas populares pese a la apertura de la fase 3 de la cuarentena inteligente, ya que existen familias que perdieron sus trabajos y depende de la solidaridad de los demás para subsistir.
“En un principio ayudábamos a unas 250 familias por día. Ahora con puesta en marcha de cuarentena inteligente, son 150 las que viene a llevar para sus almuerzo y merienda”, explicó una de las organizadoras.
Apuntó que reciben poca ayuda del gobierno y que la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) solo les llevó víveres en dos ocasiones para el almuerzo, pero que sí les ayudan con el coquito para la merienda.
“En muchas oportunidades no tuvimos que dar a nuestra gente. Son más niños y personas de la tercera edad las que vienen a llevar. Algunas veces venían con sus ollitas y no pudimos preparar por falta de insumos”, aseguró.
Resaltó que los vecinos son muy solidarios y que se ayudan para seguir adelante con todo esto, pero ahora la mayoría ya volvió a trabajar. “Muchos volvieron a sus trabajos, pero siguen ayudando. A veces algunas familias colaboran con el kit de alimentos que recibieron en la escuela, pero necesitamos más”, indicó.
Explicó que necesitan leche, azúcar, edulcorante, pan, coquito, galleta o galletitas para el desayuno. Para el almuerzo: carne, puchero de pollo, pollo, verduras, arroz, fideo, poroto, locro, harina, todo será bienvenido para poder ayudar a los pequeños. Para hacer las donaciones, puede contactarse al (0985) 518-231.
“Necesitamos preferentemente los productos, si pueden traernos hasta acá mejor. Todo tipo de ayuda será bienvenido no importa que sea un cuarto de arroz o azúcar”, afirmó.
También necesitan productos de limpieza y para desinfección, para poder mantener las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud.
Puedes leer también: Pobladores de Villa Elisa reciben primera cosecha de huerta municipal
En el bañado
Semanas atrás, pobladores del Bañado Sur y Norte, además de representantes de distintas ciudades, reclaman atención y víveres frente a la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la reactivación de ollas populares que alimentan a alrededor de 2.000 personas en distintos asentamientos y más de 300 vecinos de los Bañados de Asunción.
La manifestación se realizó frente al local de la SEN ubicado sobre Fulgencio R. Moreno, en Asunción, con la idea de exigir respuestas ante la falta de acción.
Lea también: Organizan olla popular para 400 personas en Bañado Sur