El conocido empresario Juan Galeano Grassi, quien a la vez es directivo de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay (Agapy), fue imputado esta mañana por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, por el delito de violación de cuarentena. Fue tras haber comparecido a prestar declaración indagatoria y dar su versión sobre la caravana contra la corrupción y la impunidad realizada el miércoles 3 de junio, en la capital. El afectado acudió a la citación fiscal en compañía de su abogada Rosa Martínez de Vachetta.

Ni bien se hizo pública la imputación se conocieron muestras de solidaridad al empresario y de repudio al accionar del Ministerio Público, por parte de referentes del rubro de la gastronomía y del sector de mipymes.

Te puede interesar: Juan Grassi: “Es una persecución contra quienes osamos denunciar la corrupción y la impunidad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mientras los ladrones que saquearon el Ministerio de Salud están libres y el país se va por la borda económicamente, el Ministerio Público me imputa por haber convocado a una caravana contra la corrupción e impunidad. Pueden imputarnos a todos, no vamos a parar”, publicó en su cuenta de Twitter, el empresario Juan Galeano Grassi.

El texto de la citación fiscal a declaración indagatoria. Foto: Gentileza.

Relacionado: Fiscal aclara que no imputó a empresario gastronómico por violar la cuarentena, sino que lo citó para declarar

“La Fiscalía persigue a los emprendedores de nuestro país, les hace perder su valioso tiempo… mientras tanto los corruptos siguen libres, enriqueciéndose a costas nuestras. Fuerza @JuangGrassi!!!. Te vamos a defender entre todos si hace falta!, posteó Bruno Defelippe, directivo de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Arami O’Hara, empresaria gastronómica, también se valió de las redes sociales para expresar apoyo a su colega y a la vez criticar que “a 100 días nadie está preso por robar en pandemia”.

Recordemos que miembros de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay (Agapy) llevaron a cabo una caravana para protestar en contra de la corrupción y la impunidad. La manifestación se inició en la zona de la calle General Santos y continuó por la Costanera de Asunción, para pasar posteriormente por enfrente del edificio del Palacio de Gobierno, hasta llegar a las plazas aledañas al centro histórico de Asunción.

Leé también: Funcionarios cierran la avenida España para exigir renuncia del titular de la Ande

Déjanos tus comentarios en Voiz