El aduanero Nestor Ramírez, imputado por producción de documentos no auténticos, entre otros hechos punibles dentro de la investigación abierta contra la firma Imedic SA por la presunta falsificación de facturas de la firma Eurofarma, se presentó ante la jueza penal de garantías, Lici Teresita Sánchez para la audiencia de imposición de medidas cautelares. La investigación en curso es por el intento de introducir medicamentos provenientes de China e India al Paraguay.
La magistrada Lici Sánchez procederá a la imposición de medidas: si Ramírez va a Tacumbú o se le otorga otras medidas menos gravosas.
La magistrada deberá analizar el pedido que realizó el Ministerio Público sobre la prisión preventiva del imputado. En este sentido, la jueza decidirá decretar la prisión preventiva en la Penitenciaría Tacumbú de Asunción o en sus efectos otorgarle otras medidas menos gravosas que la prisión preventiva.
Relacionado: Imputan a directivos de Imedic y piden prisión preventiva
También puede interesarse: Salud Pública clausura temporalmente a la empresa Imedic SA
El aduanero imputado se presentó estuvo acompañado por su representante legal, el Dr. Claudio Lovera quien ha solicitado que su cliente sea beneficiado con otras medidas menos gravosas que la prisión preventiva. Además, criticó la actuación del Ministerio Público en el presente caso.
La Fiscalía realizó la imputación por el caso de la provisión de medicamentos falsos el pasado 10 de junio, mientras que el fiscal Marcelo Pecci solicitó prisión preventiva para los investigados.