Para lo que resta de la jornada no se avizoran probabilidades de lluvias en Asunción y Gran Asunción a pesar de la nubosidad presente, según manifestaciones de Carlos Santacruz, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
“La nubosidad presente por el momento no representa que vayan a caer algunas lluvias de consideración; sí algunas gotas puntuales, pero nada importante. El calor y la nubosidad se van a mantener en lo que resta de la semana”, precisó.
Aclaró que la nubosidad presente no implica que pueda acercase un sistema organizado de tormentas. “El viento norte y la humedad elevada se mantendrán. Mañana viernes y durante el fin de semana sigue siendo prácticamente nula la probabilidad de lluvias, predominaría un cielo con intervalos de sol y nubes. El ambiente seguirá presentándose cálido a caluroso, vientos del sector norte en superficie seguirán con intensidad moderada hoy y los próximos tres días”, dijo.
Agregó que recién para la semana entrante, entre jueves o viernes, podría haber un cambio de clima acompañado de algunas lluvias ocasionales. “De hecho que hasta mediados de la semana entrante no tenemos cambios en términos de temperatura y lluvia”, sostuvo.
Por otra parte, el nivel de los ríos se mantiene variable, de manera positiva y negativa. En Asunción amaneció con 1,30m, -4 centímetros en comparación a ayer miércoles.
Lea también: Padres del Chiang Kai Shek presentarán amparo ante cierre del colegio