El Ministerio de Salud informó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) recibió en el transcurso del día 12 nuevas camas para el área de terapia intensiva en el marco de la contingencia del COVID-19.
Las mismas forman parte de las 20 camas que fueron adquiridas a través de la Licitación Pública Nacional N° 45. Con esta entrega, el Ineram dispone actualmente de 42 camas de terapia intensiva para la atención de pacientes respiratorios, lo cual ayudará al fortalecimiento de los servicios brindados en este centro asistencial.
El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, manifestó su satisfacción con respecto a la adquisición de estos equipamientos que serán de gran utilidad para los diferentes servicios de Salud Pública. Explicó que las otras 8 camas serán entregadas al Instituto Nacional de Cardiología Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni.
También fueron adquiridos unos 20 monitores mediante una donación realizada por la República de China (Taiwán) con la finalidad de optimizar los servicios de terapia y urgencias del sistema sanitario.
Puede interesarle: Fase 2 cerró con menos casos, pero con incremento de infectados en la comunidad
Ayer, miércoles, la cartera sanitaria también entregó al Hospital de Clínicas dos videolaringoscopios y 50.000 mascarillas. Estos insumos serán de gran utilidad para el centro asistencial que recibe diariamente a una cantidad importante de pacientes que requieren de atención médica. Los equipos de videolaringoscopios ayudarán a facilitar la labor del médico que debe intubar al paciente que lo requiera y las mascarillas de uso habitual serán distribuidas al personal sanitario de dicho centro asistencial.
Por otra parte, existe un proyecto de ampliación de camas de terapias intensivas del hospital para fortalecer el sistema de salud, para lo cual el Ministerio de Salud próximamente entregará respiradores para aumentar el servicio de terapias en el sistema público.
Lea también: Visión Banco ofrece varias promociones para comprar el mejor regalo a papá