El intendente de la ciudad de San Roque González, Óscar Alfonzo, señaló este miércoles que “ya no cree” en las pruebas del COVID-19, desmeritando toda la situación atravesada por la pandemia y su propia localidad, en donde la cantidad de casos se disparó en solo días, tras el “paseo” del militar infectado.
“Violé la cuarentena, esa es la realidad. Supuestamente mi esposa tiene el virus, le mandé hacer en un laboratorio privado, pero el resto de mi familia dio negativo, yo también di negativo. Ya no sé lo que pasa, legalmente ya no creo”, dijo el jefe comunal a la 1080 AM.
Te puede interesar: Intendente de San Roque violó la cuarentena “estando totalmente congestionado”
Sostuvo que no salió a “recorrer nomás” porque acudió junto al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, que fue a la zona con otras autoridades para la entrega de alimentos y asistencia a los pobladores.
Indicó que su esposa dio positivo y los demás integrantes de su familia dieron negativo a pesar de que viven todos en una misma casa y ante esta situación ya “no cree”, porque supuestamente el virus tiene una muy alta capacidad de propagación.
El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, explicó que el intendente violó la cuarentena estando totalmente congestionado, pese a que dio negativo a la prueba del COVID-19 y debe salir dos negativo para que el paciente reciba el alta.
Podés leer: Intendente de San Roque se dio el alta para romper cuarentena
Podría ser imputado
El fiscal Rodolfo Colmán anunció que el intendente de San Roque será llamado a declarar y no descarta una imputación por violación de la cuarentena sanitaria en las próximas horas o en unos días más.
El jefe comunal de San Roque González participó de la entrega de víveres para la ciudad, pese a que se encontraba guardando cuarentena. Los concejales de la ciudad están analizando la situación del jefe comunal y no se descarta una eventual sanción.
La ciudad volvió a cuarentena total por disposición del Ministerio de Salud ante la propagación del virus. Las demás localidades del departamento de Paraguarí se encuentran en fase 2, buscando contener el contagio del nuevo coronavirus.
Nota relacionada: Concejales analizarían caso del intendente de San Roque