Los estudiantes universitarios que se ven afectados por la crisis sanitaria del COVID-19 se acercarán hasta la Comisión de Educación del Senado solicitando subsidios para quienes no puedan pagar los aranceles.

La Corriente Estudiantil Democrática (CED), en alianza con Ofensiva Universitaria, dentro del marco de la campaña #ConectandoLaUniversidad el día de mañana presentarán sus reivindicaciones respecto a la educación superior en tiempos de pandemia. La convocatoria es para mañana, a las 8:00, frente al Congreso Nacional.

Ambas organizaciones buscan que se establezca un subsidio para estudiantes que no puedan pagar su aranceles, un plan de contingencia para quienes no puedan acceder a las clases virtuales, la continuidad del salario docente y la creación de espacios de participación para el estudiantado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Universitarios exigen subsidio estudiantil

También apoyan la causa de los universitarios de la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la UNA, que promueven la campaña #ArancelCero. “Como organizaciones estudiantiles nacionales, también levantamos la bandera de esta consigna como una necesidad muy importante y reivindicando justamente la lucha histórica del estudiantado”, expresa un comunicado.

Además, reiteran que la organización es un pilar fundamental para sostener esta lucha y por eso “debemos llegar a todos los y las estudiantes del país, porque además de la consigna del “arancel cero” falta mucho más para eliminar los problemas que enfrentamos día a día en el afán de ingresar, permanecer y egresar de la universidad”, concluye el comunicado de la CED.

Te puede interesar: Paraguaya sobresaliente: Aprendió chino, se graduó en Taiwán y les enseñó la danza de las botellas

Dejanos tu comentario