La niña que se encuentra hospitalizada en terapia intensiva en el Hospital de Trauma, evoluciona favorablemente, contó emocionado el padre de la pequeña. El hombre contó que el día de ayer ya fue retirado el respirador y que a pesar del cuadro reservado en que se encuentra, está en proceso de recuperación.
La semana pasada, el Ministerio Público intervino ante una denuncia de supuesto maltrato contra una niña de un poco más de un año. El caso está siendo investigado por el fiscal Armando Cantero, quien al tomar intervención contó que luego de la inspección de un médico forense se constató que la pequeña sufrió varios golpes y tenía indicios de haber sido abusada.
Mientras tanto, el padre de la pequeña pide el apoyo de la ciudadanía para sobrellevar los gastos médicos, atendiendo que la misma se encuentra en un estado todavía delicado y la familia es de escasos recursos. Los números de teléfono para el aporte o ayuda de las personas interesadas son el (0971) 671-658 y el (0982) 420-360. Además, los familiares realizarán otra actividad a fin de recaudar fondos para solventar los gastos el próximo sábado 20 de junio, en el barrio San Francisco de Asunción.
¿Qué hacer cuando vemos algún tipo de abuso?
Si usted conoce o es testigo de un hecho de maltrato o abuso contra algún niño, niña o adolescente, llame al 147, al 911 o acuda a la comisaría más cercana a denunciar el hecho.
Puedes leer también: Bebé en terapia intensiva ya tuvo otras dos entradas al hospital por golpes