En el marco de la lucha contra el COVID-19 en el país, el Laboratorio Lasca realizó una importante donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Un lote de 20.000 test rápidos Healgen para el conoravirus, valuado en G. 5.700 millones, fue entregado ayer a la cartera de Salud celebrando el aniversario número 85 del laboratorio.

La donación fue entregada ayer al propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, consistente en el lote de los test rápidos, aprobados por la FDA, Australia, Colombia y Chile para la detección del coronavirus, así como un lote de insumos hospitalarios y medicamentos biológicos que serán distribuidos en todo el país.

Te puede interesar: Paraguay se ubica en el puesto 131 en la tabla de fallecidos por COVID-19 en el mundo

Desde el laboratorio, mencionaron que los test rápidos son kits de análisis, fáciles de usar, proporcionan resultados en 10 minutos, están diseñados para uso con muestras de sangre y poseen un alto grado de exactitud, son los mismos test utilizados en 1.500.000 personas en California, Estados Unidos.

Los test donados serán utilizados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud en un protocolo sobre COVID-19 en Paraguay. Se espera que los datos aportados a través de inmunocromatografía sean de mucha ayuda en la medición del impacto de la pandemia.

Al respecto, habló el vicepresidente del Laboratorio Lasca, Vicente José Scavone, y mencionó que se realizaron primeramente consultas al Ministerio de Salud para saber si esos test serían factibles para su utilización. igualmente, indicó que se trata de test rápidos que serán utilizados principalmente para el personal de blanco.

“Uno es el PCR que se hacen en los laboratorios y este es un test que se usó en California. Es un test rápido porque se pincha el dedo nada más, es un test básico sobre todo para el personal de blanco, entonces ya se tiene una mirada rápida por dónde anda la curva”, mencionó Scavone.

Así mismo, indicó que el Ministerio de Salud tiene un protocolo que manejar y que primeramente presentaron muestras a la cartera estatal para adquirir el importante monto. “Lo que nosotros hicimos previamente fue consultarles si están conformes con esa misma marca que trajimos, trajimos previamente unas muestras y posteriormente nos dieron el OK, y ahí recién trajimos el monto más importante”, sentenció.

Insumos hospitalarios

La donación entregada incluye además un importante lote de insumos hospitalarios (microgoteros) que serán utilizados en los distintos centros dependientes de la cartera de Salud, lo cual constituye una importante ayuda para los pacientes que concurren a estos centros hospitalarios.

Productos biológicos

Igualmente, el Laboratorio Lasca entregó otro importante lote de medicamentos Biológicos, que fueron distribuidos en Hospitales de Oviedo, Villarrica, Caaguazú, San Pedro, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Central.

Podes leer también: En Alto Paraná, 25 pacientes superan el COVID-19 y vuelven a sus casas

Dejanos tu comentario

14H

¿Mario Abdo debería hacer más cambios en su Gabinete?

Click para votar