El asesor del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Nelson Coronel, se refirió sobre una denuncia presentada en la Fiscalía contra una funcionaria por violar la cuarentena obligatoria tras presentar síntomas del COVID-19. Sin embargo, la mujer se presentó en una caravana de vehículos cuando debía guardar aislamiento domiciliario.

La funcionaria pertenece al Centro Abrazo, que a raíz de este hecho cerró sus puertas durante 14 días, tiempo que también la funcionaria debía permanecer en su vivienda. Incluso, otros funcionarios fueron enviados a cuarentena preventiva debido a los síntomas de la funcionaria en la sede de la institución.

Lea más: Intendente de San Roque violó la cuarentena “estando totalmente congestionado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia presentada en el Ministerio Público señala que la trabajadora participó de una actividad pública, violando la cuarentena preventiva y exponiendo a otras personas que participaban de la movilización de vehículos frente al Banco Central del Paraguay tras interactuar con ellas.

“Ella fue a aislamiento obligatorio por 14 días, no sabemos si dio positivo o negativo. Es una funcionaria de uno de los centros Abrazo. Se tuvo que cerrar el lugar, se echaron a perder muchos alimentos”, expresó el asesor del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Coronel señaló que la funcionaria debía guardar cuarentena desde el 2 hasta el 16 del mes de junio, pero participó de la movilización el pasado jueves 11 de junio.

Lea también: Asesinan a dos internos en la penitenciaría de Tacumbú

“Luego, por uno de los medios de comunicación nos enteramos que ella estaba participando de una caravana, concediendo entrevistas junto con otras personas, violando la cuarentena”, afirmó Coronel en contacto con 1000 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz