Se encontraban cumpliendo cuarentena en albergues dispuestos por el Gobierno.

Un nuevo grupo de connacionales, que luego de haber realizado la cuarentena sanitaria obligatoria al ingresar al país, fue dado de alta de los establecimientos en donde estaba albergado, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Se trata de un total de 50 compatriotas que dieron negativo al test de COVID-19 y finalmente pueden volver a sus hogares, luego de culminar exitosamente la cuarentena en albergues de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil) y la Escuela de Infantería.

Mediante el trabajo conjunto del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), los mismos recibieron sus certificados de buena salud y continuarán con las medidas sanitarias que el protocolo dispone.

Leer más: Un total de 3.600 personas ya abandonaron albergues tras dar negativo al COVID-19

Por otra parte, la SNI también anunció que 47 connacionales llegarán al país procedentes de la ciudad de Mendoza, Argentina, quienes luego irán a los albergues dispuestos por el CCI.

Es importante recordar que el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, informó ayer que un total de 6.700 paraguayos ya fueron repatriados desde el cierre de fronteras y del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. De ese total, 3.600 compatriotas que pasaron por albergues y hoteles de salud dieron negativo a la prueba del COVID-19 y ya abandonaron esos lugares.

Hasta este lunes, un total de 48.711 muestras fueron extraídas, de las cuales 47.415 dieron negativo al nuevo coronavirus y 1.296 positivo. Además, 673 personas se han recuperado de la enfermedad y 611 son casos activos. Lastimosamente, ayer se tuvo conocimiento de un nuevo fallecimiento y de esa manera suman 12 las víctimas.

Leer también: Fondos de salud serán redireccionados para su uso en los albergues

Dejanos tu comentario