Los trabajadores de la quiniela se manifiestan frente a la sede de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), ubicada sobre las calles Antonio Bestard casi Leonismo Paraguayo, en Asunción. Reclaman mayor porcentaje de ganancia, específicamente del 25%, luego de la disminución de su comisión, además la disminución de sorteos al día.
El grupo de trabajadores señala que ganan 5% menos, el porcentaje de ganancia bajó de 25% a 20%. Están en contra del aumento de cinco sorteos por día, ya que representa una caída en la recaudación. Aseguran que los clientes piden que se vuelva a tres juegos cada 24 horas. Los sorteos se reiniciaron el pasado 6 de mayo, ya que fueron suspendidos al inicio de la cuarentena a causa del COVID-19.
Lea además: Disminuyó cantidad de pruebas de COVID-19 por falta de insumos
Los quinieleros acusan a la institución de no cumplir con los más de 65 mil trabajadores de todo el país. Señalan que en Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Asunción están “de brazos caídos”. Piden que el trabajo de los quinieleros sea tenido en cuenta por el Gobierno.
“Queremos que ellos nos devuelvan nuestro 5%. Es 20% lo que nos pagan ahora. También pedimos que dejen en tres sorteos porque no hay dinero para jugar a los cinco sorteos. Los clientes son nuestros patrones, ellos apuestan y nos dan de comer. Ellos no aceptan los cinco sorteos porque no hay plata”, expresó una manifestante al canal GEN.
Lea también: Brote de COVID-19 en Paraguarí “está controlado”, según viceministro de Salud
Una representante del gremio ingresó a la sede de la Conajzar para intentar llegar a un acuerdo sobre sus peticiones. En caso que no sea en buenos términos, afirman que seguirán las manifestaciones en las calles. “Somos 6.500 quinieleros. Estamos todos unidos”, explican.