Con la implementación de la fase 3 y para asegurar que se cumplan con las medidas sanitarias en todos los sectores de la sociedad, este martes entregaron 300 lavamanos a bañados y asentamientos de Central.
La entrega se realizó a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en articulación con varias organizaciones sociales para la instalación de 300 lavamanos en los bañados de Asunción y asentamientos del Área Metropolitana, a fin de hacer frente al COVID-19.
Ante la llegada del coronavirus y las medidas impuestas por el Ministerio de Salud, es de suma importancia aplicar el lavado de manos con agua y jabón. Es por eso que para que la rutina sea obligatoria decidieron entregar estos lavamanos.
Las organizaciones adheridas son Hábitat para la Humanidad, como parte de la Red de Apoyo a Asentamientos de Paraguay; la organización Techo Paraguay y Estudio OCA, con apoyo del Banco Mundial.
Cabe recordar que unas 250.000 personas viven en los asentamientos populares situados en el Área Metropolitana. En estas zonas el riesgo de contagio podría ser muy alto de no cumplirse las medidas sanitarias impuestas por Salud Pública.
Lea también: Regresan a sus casas unos 50 compatriotas tras dar negativo al COVID-19
Arrancó la fase 3
Desde ayer se inició la fase tres de la cuarentena inteligente; sin embargo, Concepción y Paraguarí se mantendrán en la fase 2 debido la situación epidemiológica actual, indicaba el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni. Por otro lado, San Roque González de Santa Cruz es el único distrito con retroceso total debido a los contactos y casos positivos existentes.
El uso de tapabocas debe ser permanente, el lavado de manos frecuente y no salir si no es necesario, son algunas de las recomendaciones del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo, quien recordó que estamos saliendo del encierro gradualmente y que las fases tienen una lógica.
Lea más: Brote de COVID-19 en Paraguarí “está controlado”, según viceministro de Salud