El ministro de Asuntos Internacionales Federico González, informó que un total de 6.700 paraguayos fueron repatriados desde el cierre de fronteras y del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. De esta cantidad, 3.600 quienes pasaron por albergues y hoteles de salud dieron negativo a la prueba del COVID-19 y ya abandonaron esos lugares.
En conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, González señaló que de 840 casos confirmados provenientes del extranjero, la mitad ya está entre los recuperados que superaron el virus.
“El proceso de retorno de compatriotas se está dando de manera ordenada. Varios connacionales ya dieron dos veces negativo al test y ya han sido dados de alta y están en sus hogares", expresó González durante la conferencia.
Lea más: Fase 3: preocupa fatiga de la gente y el relajo con disposiciones sanitarias
Mientras que esta mañana un total de 18 compatriotas cumplieron cuarentena obligatoria en el albergue del II Cuerpo de Ejército de la ciudad de San Juan Bautista del departamento de Misiones. Luego de cumplir con las dos pruebas para COVID-19, todos con resultado negativo volvieron a sus hogares.
Las 18 personas llegaron al país provenientes de Argentina para cumplir de manera estricta con el aislamiento y recibieron asistencia médica en todo momento. Antes de dejar el recinto agradecieron a las autoridades sanitarias, militares y personas que los asistieron durante 15 días.
Lea también: COVID-19: con más recuperados que activos, Paraguay avanza a fase 3
Posteriormente fueron trasladadas a sus respectivos departamentos, un grupo fue a Itapúa y otro a Caaguazú. De esta manera, Misiones nuevamente cuenta con dos albergues disponibles, G4 Ayolas y II División de Caballería de San Juan.
El ministro recordó que este fin de semana llegaron 1.049 personas de Argentina. En tanto que son 47 compatriotas los que ingresaron al país provenientes desde Mendoza y Córdoba. Los albergues habilitados por el Gobierno se encuentran a disposición.