Esta siesta, la Comisión Ciudadana de Ñemby continúa con la manifestación y solicitan inmediata intervención de la comuna local ante grandes desembolsos monetarios a las que serían comisiones vecinales fantasma.

“En el balance del 2019 hay comisiones fantasma en las que hay dinero que figura que se ejecutó y no hay obras, también hay cheques que se hicieron firmar a las comisiones, pero llevan otra vez los cheques. Estamos hablando de 4.500 millones para comisiones, pero 1.400 millones para una comisión especial para eventos”, afirmó en contacto con GEN el vocero Marcelo Martínez.

Aseguró que esta comisión fantasma recibió los 1.400 millones, pero que no rindió cuenta en qué se gastó ese dinero. “Hay dos denuncias ciudadanas y de la Contraloría. Pedimos a la fiscala Liliana Alcaraz que venga a intervenir, de oficio debería hacer”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que se van a manifestar frente a la casa de la fiscala general, Sandra Quiñónez, para que puedan hacer la intervención. “Fiscala general, si no le dice a Liliana Alcaraz que realice su trabajo, vamos a ir a manifestarnos frente a tu casa”, afirmó.

Aseguró que la Contraloría está a favor del intendente por ser hijo de un senador. “Este es un clan familiar que hace 20 años está metiendo mano en la comuna. Acá el senador está apañando a sus hijos y metiendo mando en la Contraloría”, puntualizó.

Lee también: Ñemby: Caravana contra el intendente Lanzoni

Autoapoyo en pandemia

En horas de la tarde del sábado, el intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, realizó un discurso escudándose en un supuesto apoyo de correligio­narios que se aglomeraron en plena pandemia del COVID-19.

Si bien durante la alocución del jefe comunal los correligionarios respetaron el distanciamiento, una vez culminado el acto la aglomeración no tardó en generarse. En su discurso, Lucas Lanzoni explicó que el evento era necesario ser realizado para “aclarar” lo que el jefe comu­nal enfrenta con relación a su gestión municipal.

En plena cuarentena por la pandemia del COVID-19, el intendente de Ñemby juntó a seguidores para “aclarar” las denuncias contra su gestión. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Esperanza Martínez dice que su hijo no tuvo trato preferencial

Déjanos tus comentarios en Voiz