Los primeros dinteles o soporte de vigas fueron colocados en el viaducto de 1.340 metros que se está construyendo en la zona del Jardín Botánico, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde la cartera explicaron que mediante la obra se logrará agilizar la circulación de 100.000 personas que ingresan a la capital por el norte.
En la jornada se montaron 4 de los 39 dinteles previstos, con dos grúas, una con capacidad para 130 toneladas y otra con capacidad para 220 toneladas.
Te puede interesar: Competitividad del mercado está en baja por sobrecostos del transporte fluvial
El pasado fin de semana se procedió al montaje de las vigas que cruzan sobre la calle Primer Presidente y que forman parte del viaducto de menor tamaño, de 460 metros.
El Corredor Vial Botánico incluye un tramo de conexión entre la Ruta PY03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la Ruta PY03.
Montaje
A mediados de la semana pasada se procedió a la parte final del izamiento de las vigas que completarán la estructura del viaducto de 460 metros, el más pequeño, que unirá la avenida Primer Presidente con la calle Itapúa. En total, son cinco las vigas que fueron elevadas para completar este paso a desnivel, cuyas rampas de subida y bajada ya están listas.
En todo el trayecto se despliegan maquinarias de gran porte, por lo que se recuerda a la ciudadanía que debe circular con la precaución necesaria y respetar las señalizaciones correspondientes. Para el avance de las obras y la consecuente liberación de la franja de dominio, se realiza en paralelo la readecuación de estructuras de servicios públicos como Ande, Copaco y otros prestadores.
Lee también: Ingresos tributarios a mayo fueron US$ 362,3 millones menos de lo estimado