Licenciados en enfermería capacitados por el I Curso de Capacitación de Profesionales de Enfermería no Intensivistas en el Manejo del COVID-19, impulsado por el programa Becal y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solicitan al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, específicamente al ministro Julio Mazzoleni, la contratación del personal capacitado, ya que manejan la información que la cartera sanitaria cuenta con el rubro para contratar a unos 2.000 personales de blanco.
Leé también: Las heroínas de blanco que salvan en silencio
Los profesionales se manifestaron nuevamente hoy ante la sede del MSPyBS y sostienen que actualmente se encuentran desempleados, a pesar de poseer las capacidades para desempeñarse de manera satisfactoria en cualquier dependencia de Salud Pública. El pedido de contratación se da teniendo en cuenta la situación de escasez de recursos humanos capacitados que puedan brindar soporte al sistema.
El personal capacitado en el marco de la pandemia manifiesta a las autoridades que desean incorporarse a las tareas médicas y no solamente como “una línea de reserva ante un posible desborde de pacientes en las instituciones”. “Exigimos empleo y trabajo justo; queremos una oportunidad. Basta de politizar la carrera de enfermería”, se leen en los carteles de los profesionales que solicitan su admisión.
También te puede interesar: Capacitación médica no pudo concluir por falta de equipos de simulación