La víctima de esta terrible enfermedad sería una persona de 53 años con hipertensión y obesidad como enfermedades de base que vivía en Lambaré.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, lamentó la pérdida de una vida más a causa del COVID-19. Señaló que la persona fue atendida en el Ineram el fin de semana pasado y que posterior a realizarse la prueba, fue derivada inmediatamente a terapia intensiva donde se produjo su muerte. La víctima es una persona de 53 años que residía en la ciudad de Lambaré y padecía de hipertensión y obesidad como enfermedades de base. El reporte fue dado a conocer hace minutos en Palacio de Gobierno en el marco de una reunión de autoridades, donde se realizaba una evaluación de la aplicación de la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Tras cumplirse exactamente un mes sin casos de muerte por contagios de la enfermedad en el territorio nacional, las autoridades sanitarias informan que lamentablemente esta terrible enfermedad restó otra vida y con ello enluta a una familia y a todo un país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y las medidas de higiene, eso no puede relajarse en esta fase. Paradójicamente hoy, así como anunciamos la fase 3 de la cuarentena inteligente, también informamos la pérdida de una vida a causa de esta pandemia”, lamentó Mazzoleni.

Con este penoso deceso, suman en total 12 los fallecidos por el nuevo coronavirus en el país. El último deceso se había registrado el pasado 13 de mayo, según reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Caso sin nexo: mayor contagio podría darse de forma comunitaria

Mazzoleni, en conferencia de prensa manifestó su preocupación sobre los casos sin nexo, ya que este último caso confirmado y posteriormente fallecido, se trató de un caso sin nexo de contagio. “En Paraguay, si bien es cierto que algunos indicadores resultan muy auspiciosos tampoco es menos cierto que hay algunos cambios que hay que tener en cuenta y uno de ellos es el hecho de que hay un cambio respecto a aproximadamente hace un mes atrás donde la mayoría de los casos correspondían a los albergues y un porcentaje inferior en el sector comunitario. Hoy, eso está de alguna manera invertido y tiene que ser un toque de atención para todos nosotros”.

El nuevo caso es sin nexo con derivación fatal. Ante la situación, la cartera a través de vigilancia de la salud, ya se encuentra investigando cómo la víctima contrajo la enfermedad y con quienes estuvo teniendo contacto en los últimos días. “Este caso es en principio sin nexo, que está siendo investigado y muchas veces esa investigación puede arrojar a otras informaciones. Como dije, es de la zona de Lambaré y se está investigando”, indicó Mazzoleni.

Del total de 12 víctima fatales, 10 serían del sexo masculino y 2 del sexo femenino.


Dejanos tu comentario