Una publicación en la cuenta oficial de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) en Twitter, sobre la captura de un empresario colombiano, supuesto traficante de oro, desató una andanada de críticas y burlas de los usuarios de esta red social. La gente se volcó a cuestionar la relevancia que le da la SNI a una información relacionada a gobiernos extranjeros y que nada tiene que ver con la realidad nacional, mientras personas acusadas de escandalosos hechos de corrupción siguen prófugas de la justicia o sin siquiera ser imputadas o procesadas.

“Alex Nain Saab Moran (21/Dic/1971), empresario colombiano de origen libanés y supuesto lavador de Nicolás Maduro, fue capturado en Cabo Verde, África. Conocido como “El Rey del Clap”, se trata del mayor traficante de oro del mundo y pieza clave al servicio del régimen bolivariano”, es el texto de la publicación de la SNI que este sábado 13 sirvió de fuente de inspiración para innumerables internautas.

El polémico tuit de la SNI. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar: Confirman cinco casos de COVID-19 en asentamiento de Mariano Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tan “inteligente” es esta Secretaría Nacional “paraguaya” que publica noticias relacionadas a gobiernos extranjeros. ¡Viva el presupuesto pagado por todos los paraguayos”, cuestionó el usuario @noemiS22. Mientras Jorge Escurra preguntó si la cuenta correspondía a Noticias Caracol, aludiendo a la red de noticias colombiana.

“Y ustedes son agencia de información?. Por qué no se dedican a atrapar delincuentes, mafiosos de nuestro país. Qué nos importa lo que hacen en otro país”, fustigó el ciudadano Juan Carlos Centurión.

Entre los comentarios se plantearon por ejemplo por qué la SNI no activa su sistema de inteligencia y se ocupa de capturar a los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o ubica a la empresaria prófuga de la justicia Dalia López.

En tanto el usuario @gogoro10 (Jorge González) tuiteó: “Me importa 3 carajos manga de ineptos. Deberían encontrar por ejemplo al EPP. Hasta los barcos del norte ya le hicieron boleta a 2 y ustedes no pueden eliminar ese grupo. Ahhh . Y está Dalia de paso también”. La SNI ni se inmutó ante la lluvia de críticas, no dio una explicación sobre el polémico posteo, ni mucho menos eliminó la publicación, que sigue dando comentarios.

Leé también: Incautan un total de 906 kilos de marihuana en Concepción

Dejanos tu comentario